Equipos de toda España disputan la Primera Prueba del Circuito Nacional de Carreras por Montaña 2013 para Ciegos y Deficientes Visuales, que se celebrará el próximo domingo en Villaluenga del Rosario. Los equipos, formados por deportistas ciegos y guías, proceden de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco. La primera prueba transcurrirá conjuntamente con la celebración de la carrera “Payoyo Trail”, en la que participan deportistas sin discapacidad, deportistas con discapacidad física y los equipos de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). El recorrido, de unos 16 Kms, discurre dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, por parajes como el puerto de las Viñas, los Llanos del Republicano, el puerto del Correo, cancha Bermeja o los Navazos de Libar. Más de 200 corredores están inscritos para esta carrera por montaña

Por eso, hoy hemos hablado con Chema Flores, miembro de la FEDC, que nos ha explicado las características específicas de estas pruebas y del Circuito Nacional, que en la actualidad ha pasado de centrarse en pueblas exclusivas para ciegos a fomentar la organización de pruebas integradas con deportistas sin discapacidad, buscando un mayor grado de inclusión.

José Ignacio SantosPor otro lado, hoy ha arrancado la nueva temporada de Escape Libre con nuestro incombustible colaborador Álvaro Gago, que nos ha hablado de pruebas como la Cronometrada de Adamuz, en Córdoba, donde lograron la victoria Andrés Pastor y Cristóbal Palacios en las respectivas fases en turismos y Antonio de los Ríos en monoplazas, el slalom de Punta Umbría o la 22ª Subida a Algar, que se celebraba el pasado fin de semana y que nos dejaba a José Ignacio Santos como vencedor de la Fase A y a Mike Anderson como campeón de la B. Precisamente hemos hablado hoy con el sorprendente vencedor de la Fase A, que nos ha explicado cómo se fraguó su victoria en algar y los planes para esta temporada. Del mismo modo hemos dedicado tiempo al Mundial de Rallyes, del que se han disputado ya las pruebas de Montecarlo, Suecia y México, y las citas más próximas, el II Rally Ciudad de Ugijar, prueba puntuable para Campeonato de Andalucía de Rallyes y el 37 Rally Islas Canarias, puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes (FIA European Rally Championship) y para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.