v-trail-urbana-villaluengaEste fin de semana la vecina localidad de Villaluenga del Rosario acoge un año más una nueva edición de su Trail Urbano, en concreto la quinta, que además vuelve a traer novedades con respecto a las ediciones anteriores. Para empezar, el número de inscritos en sus diferentes modalidades suman más de 500 participantes, con lo que se aumenta considerablemente el límite del año pasado, que se estableció en 300. Por otra parte, cabe recordar que el Trail Urbano de Villaluenga contempla las modalidades de carrera y ciclismo de montaña, que este año se celebrarán por primera vez en días distintos. Así, el sábado tendrá lugar la Trail Biker, que además amplía su kilometraje y desnivel hasta los 37 kms y los 1.110 metros de desnivel positivo, mientras que el domingo se celebrará la Trail Runners, que al igual que el año pasado tendrá un recorrido de 17 kms.  y será puntuable para las Naturaventura Trail Series 2016, que engloban un total de 4 pruebas por montaña. Del mismo modo, el V Trail Urbano de Villaluenga contempla una clasificación conjunta para aquellos que realicen las dos pruebas, la Total Trail, que designará al atleta más completo del fin de semana. De todos estos asuntos hemos charlado hoy con el promotor organizador de la prueba, Ismael Barea, gerente de la empresa Naturaventura, que se ha mostrado muy contento con la inscripción que ha registrado la prueba y ha recordado que durante el fin de semana se entregarán los premios de las Naturaventura Trail Series del pasado año.

Fercave CABU Infantil AEn otro orden de cosas, este fin de semana el CABU ha completado un pleno de victorias de todos sus equipos. El CABU junior superaba a la AD Arcos por 54 – 33, que le permite seguir ocupando puestos de playoffs, mientras que los dos conjuntos infantiles ganaban a domicilio para también mantenerse en los puestos altos de sus respectivas categorías. El Fercave CABU A vencía por 64 – 72 a Chiclana Ituci A, mientras que el Fercave CABU B hacía lo propio ante Don Bosco 88 por 28 – 54. Por su parte, el CABU mini A se impuso al CB Gades por 85 – 45, mientras que el CABU mini B conseguía su primera victoria liguera a costa del CB Algeciras, al que ganó por 52 – 21.

Por otra parte, el pasado domingo se disputaba el XXIV Cross Pinar de la Barrosa, donde el ubriqueño Cristian Villalba conseguía la 7ª plaza de la categoría Senior A con 35’17’’. El vencedor fue José Ramos, con 34’29’’, seguido de José Manuel Orellana, con el mismo tiempo, y Francisco Javier Sedeño, con 34’48’’. En categoría juvenil, Eduardo Gómez logró la 4ª posición y en cadete Juan Román cruzó la meta en la 13ª posición, mientras que Lucía Morales y Carmen García conseguían la 3ª y 4ª plaza respectivamente. En infantil, Lucía Moreno consiguió la 13ª posición y en alevín María García lograba la 7ª y Manuel Chacón la 3ª.

Torneo Navidad ajedrezPor último, el pasado mes de diciembre se disputó el Torneo de Navidad de Ajedrez, que se adjudicó Antonio Medina, por delante de Juan Lara, Francisco Rosado, Alberto Mateos y Manolo Castro. En sub 18 el vencedor fue Javier Gómez, seguido de Marcos Canto y Antonio Péramos, en sub 14 la victoria fue para Sergio Canto, por delante de Manuel Angulo y María Ordóñez y en sub 10 el pódium lo ocuparon  Antonio García, Pedro Ordóñez y Alejandro Lobato. El mejor Veterano fue Alfonso Rodríguez y la mejor fémina Candela Medina.