Cartel Trail Urbana Villaluenga del RosarioEl vecino pueblo de Villaluenga del Rosario acogerá el próximo sábado 23 de febrero la II Trail Urbana Villaluenga del Rosario, una carrera pedestre con un recorrido semiurbano de unos 14 kilómetros, por el maravilloso entorno natural de la localidad payoya. La prueba constará con 4 categorías distintas: pitufos (de 5 a 8 años), infantes (de 9 a 13 años), jóvenes (de 14 a 16 años) y mayores (a partir de 17 años), siendo las distancias para las categorías menores adaptadas a la edad de los corredores. La inscripción, que finaliza el 20 de febrero, será de 5 euros para las categorías pitufos e infantes, y de 10 euros para jóvenes y mayores. De los detalles de esta cita hemos hablado con el gerente de Naturaventura, Ismael Barea, que nos ha explicado los pormenores de la carrera, recalcando que Villaluenga está apostando por este tipo de iniciativas como elemento promocional y turístico, adelantando que también acogerá el próximo 17 de marzo la I Carrera por Montaña de Integración ‘Payoyo Trail’.

Por otra parte, en lo que al fin de semana pasados e refiere, el CABU cadete A cayó en Algeciras por  58 – 51 después de un intenso partido ante el CB Algeciras, que hizo valer su condición de local y de aspirante al título provincial con permiso del Cádiz CB Gades. De esta manera, el equipo de Juan Luis Esteban queda a una victoria de la 4ª plaza, que en realidad son dos, dado que el empate con la Gymnástica Portuense, actual cuarto clasificado, favorece a los de El Puerto gracias al basket average.

El ubriqueño Alberto Mateos terminó la primera jornada del Campeonato Escolar Provincial Sub 14 – 16 de Ajedrez en la tercera posición provisional, tras haber logrado tres victorias por tan solo una derrota. Por delante de él se encuentra Esteban Rosa, que ganó sus cuatro partidas, y Ángel Kuhn, que empata a tres puntos con Mateos y que fue el único que consiguió derrotarlo. El próximo sábado se disputará la segunda jornada en Sanlúcar, donde el joven ajedrecista ubriqueño intentará alcanzar de nuevo el título provincial, ya que además es el favorito al ser el jugador con más ELO y partir como primero en el ránking inicial.

Ildefonso CózarEn otro orden de cosas, el campeón andaluz Iván Ortiz se hizo con la victoria en la nueva edición de la Carrera por Montaña Calamorro, que se disputó en Benalmádena sobre un recorrido de 14 kilómetros. Ortiz, que empleó un tiempo de 1h14’02’’, cruzó la meta por delante de Zaid Ait Malek (1h15’16’’) y Dani García (1h19’55’’). Ildefonso Cózar (1h37’23’’) fue el mejor de los ubriqueños finalizando en la 40ª posición, seguido de Jesús Casillas (1h43’52’’) y Miguel Ángel Pozo (1h59’05’’).

Por otro lado, Rubén Ruzafa se adjudicó el XI Duatlón Ciudad de Ronda, prueba puntuable para el Circuito Andaluz de la especialidad, con un tiempo de 55’01’’. La segunda posición de la general fue para Bruno Raso (55’12’’) y la tercera para Fernando Domínguez (55’16’’). La prueba se desarrolló sobre 5 Km de carrera a pie, 20 Km de bici y 2,5 Km de carrera para finalizar. Jesús Fernández fue el primer ubriqueño en cruzar la meta con 1h00’37’’, en la 40ª posición de la general y 5ª de Veteranos 1, seguido de José Miguel Bueno (1h05’39’’), Juan Antonio Domínguez (1h09’45’’) y David Domínguez (1h20’45’’).

Esta redacción sigue pendiente de conocer la clasificación de la I Carrera Urbana ‘En Villamartín  te Espero’.

Por último, el CTM Ubrique de 3ª Nacional cayó en casa ante el CTM Estepona por 2 – 5, mientras que el CTM Atlétic Ubrique, de División de Honor,  venció a DKV Ergo Jerez por 5 – 2. Ambos equipos ocupan la penúltima posición de su categoría con 2 victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.