El Ubrique UD consiguió traerse ayer tres puntos importantes de Barbate, tras vencer por 1 – 2 al Barbate CF en un partido intenso y peleado, que permite al equipo de Miguel Domínguez mirar de reojo la clasificación tras una jornada propicia para sus intereses. El partido tuvo ritmo desde el primer minuto, con un Barbate CF haciéndose fuerte en un terreno de juego donde hasta el momento sólo había ganado el Puerto Real. Sin embargo sería el Ubrique UD el que pegaría primero, ya que en el minuto 9 Juanmi adelantaría a su equipo con un tiro soberbio desde el pico izquierdo del área que se colaría por toda la escuadra barbateña. No quedó la cosa ahí, ya que el equipo visitante gozó de ocasiones para haber aumentado su renta. En el minuto 20, Aníbal se precipito en un uno contra uno con el portero local y le mandó el balón a las manos y poco después sería Paco el que la tendría con su remate de tacón. En el minuto 41 el Barbate conseguía empatar el partido, pero antes del descanso el Ubrique UD volvería a marcar. Sería en el 44’, cuando Rubén recibió un saque de banda de Aníbal para poner el balón en el área donde Paco remató para poner el 1 – 2.

En la segunda mitad, el Barbate salió mordiendo en busca del empate, encontrándose con dos grandes intervenciones de David que salvaron a su equipo del empate. Los locales lo intentaron sobre todo a balón parado, mientras que los serranos buscaban hacer daño al contragolpe. Así, en el minuto 75, Lolo robaba un balón para entregarlo a Paco, que a su vez pasaba a Rubén que lo estrellaba en la cepa del poste. Tan solo 5 minutos después, David salvaba de nuevo a su equipo con una gran parada a bocajarro, impidiendo que el marcador se moviera hasta el final. Sobre el partido hemos hablado con Juanmi Gómez, componente del Ubrique UD, que nos ha contado de primera mano lo sucedido en la mañana de ayer y ha destacado lo propicio de la jornada para su equipo tras los resultados de los equipos que están por encima en la tabla.

El Ubrique UD cadete cayó el sábado ante el espera por 4 – 1, después de haberse adelantado en el marcador en la primera parte estar con ventaja la mayor parte del partido. Diego Jesús Salguero adelantó a los suyos en el minuto 8, resultado con el que los dos equipos se irían al descanso. Los locales reaccionaron en los últimos 25 minutos, dándole la vuelta al resultado en apenas 5 minutos y sentenciando en los momentos finales.

El Ubrique UD infantil A logró un empate a un gol en Espera tras un partido donde los ubriqueños exhibieron un buen nivel a pesar de las bajas con las que se desplazó a la localidad espereña. El Ubrique UD comenzó el partido algo desconcentrado, lo que le supuso tener un par de sustos sin consecuencia. Con el paso de los minutos fue asentándose y haciéndose con el control del esférico, disfrutando de dos ocasiones claras y reclamando un penalti que no apreció el colegiado. En la segunda aparte, las ocasiones se repartieron para los dos bandos y sería el Espera el que golpeara primero en el minuto 76, poniéndose con un 1 – 0 que ya parecía definitivo. Pero el Ubrique UD no se rendiría y en el último minuto logró empatar con el gol del Carlos dela Torre, con el equipo volcado sobre la meta rival.

Etiquetado en: