Ángel Pérez y Jesús CasillasEl malagueño Dominique Wymmersh Gallego se proclamaba el pasado sábado vencedor del XI Titán Sierra de Cádiz,  la edición especial de este triatlón de larga distancia en su undécimo aniversario. Un total de  135 se enfrentaron a 4 kilómetros de natación, 120 kilómetros de bicicleta y 30 kilómetros de carrera a pie, entre los cuales se encontraban 5 triatletas de Ubrique. El mejor de los nuestros ha sido Ángel Pérez Chaves, que finalizó en la 39ª posición con 9h22’49’’, seguido de Francisco Javier Lamela (9h32’22’’), Jesús Casillas (10h22’06’’) y los hermanos Juan Antonio y David Domínguez Bueno, que entraron fuera de tiempo con 10h59’ y 11h24’’ respectivamente.

Ángel Pérez conseguía esta gran marca en una prueba que ha aumentado ampliamente su distancia original en esta edición. El triatleta ubriqueño completó el segmento de natación en 1h13’52’’, el de ciclismo, con tres puertos de montaña y que a la postre fue el que decidió la prueba, en 5h09’38, y la carrera a pie en 2h59’20’’. Por ello, hoy hemos hablado con Ángel Pérez para conocer desde dentro lo que ha sido la edición de este 2015, en la que han finalizado dentro de tiempo un total de 93 triatletas y que no ha contado con participación femenina.

En lo referente a la lucha por la prueba, Wymmersh (7:27:56) se proclamó campeón al aprovechar su gran momento de forma y una superioridad incontestable en el segmento ciclista. Se situó como líder en el inicio del puerto de El Boyar y dejó atrás al portugués David Caldeirao y al triatleta de Arcos de la Frontera Francisco Ortega Serrano, ‘Gavi’. El deportista del Bicitecnia dejó la bicicleta para encarar la carrera a pie con más de cinco minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Sólo Ortega Serrano (7:39:27) y Caldeirao (7:43:49), segundo y tercero en el pódium, siguieron su estela.

Por otra parte, el ubriqueño Paco Benítez terminó 7º en Máster 50 B en el Campeonato de España de Ciclismo Máster de Carretera que se celebró el pasado fin de semana en Puerto Lumbreras (Murcia). El vencedor en su categoría fue Álvaro Bou, que se llevó la victoria al sprint tras 75 kms con 1h55’44’’, por delante de Juan Luis Muñoz e Ínigo Larrañaga. Benítez entro en el grupo de cabeza y marcó el mismo tiempo que el vencedor.

En la noche del pasado sábado se celebró el I Cross – Trail de Prado del Rey, donde Alejandro reina se llevó la victoria con 52’41’’, seguido del ubriqueño Antonio Santos Orihuela (52’43’’) e Ismael Soto (52’53’’). Otros ubriqueños destacados fueron Luis Pan (56’19’’), que logró la 5ª posición de la general, José Manuel Naranjo (58’56’’), que entró en meta en la 8ª plaza, y Pedro Sánchez (1h02’34’’), que terminó 15º.

La localidad de San José del Valle acogí el domingo la IV Carrera Solidaria Domingo Savio, que terminaría adjudicándose Álvaro Segura con 26’56’’, por delante de Pedro Manuel Atienza (27’19’’) y Jesús Zaldívar (27’23’’). La expedición ubriqueña completó una destacada actuación, en la que Cristian Villalba (27’48’’) conseguía la 7ª posición de la general, Javier Gómez Toro (29’53’’) la 15ª y Manuel Carrasco (30’38’’) la 22ª.

Foto de grupoEn otro orden de cosas, José Antonio Gómez Calle se llevó la victoria el pasado fin de semana en el V Torneo de Ajedrez Bar Las Cuatro esquinas, imponiéndose a Antonio Medina, Alberto Mateos, Manuel Ordóñez y Luis Leiva. En juveniles Sub – 18, el vencedor fue Sergio Canto, seguido de Rafael Fatou y Alejandro López. En Sub – 14, la primer aplaza fue para Andrés García, seguido de Alejandro Corralero y Antonio García, mientras que en Sub – 10, Alejandro Lobato fue el mejor por delante de Pedro Ordóñez y Guillermo Coronil. Manolo González fue el mejor Veterano, Candela Medina la mejor fémina y Miguel Ángel rail el mejor nóvel.