Jorge López en RotaEl ubriqueño Jorge López Janeiro se adjudicó la victoria en la categoría Máster 40 en el VIII Maratón Villa de Rota que se celebró el pasado domingo. Esta prueba de 60 kms de recorrido era la que inauguraba el Circuito Provincial de Maratones BTT y terminó decidiéndose al sprint, entrando Jorge López con 1h43’03’’, aventajando en 4’’ a Santiago Gómez y a Sergio Ramírez. De esta manera, el ubriqueño se coloca como primer líder del certamen provincial y pasa con nota su última test antes de su viaje a Sudáfrica para participar junto con el moronero Manuel Rojo en la XIII Absa Cape Epic, una de las pruebas más importantes a nivel mundial del ciclismo BTT. Por eso, hoy hemos querido hablar con Jorge López Janeiro para conocer sus sensaciones antes de la gran aventura que arrancará este domingo y durante 8 jornadas les llevará a recorrer aproximadamente 800 kms y a superar 15.000 metros de desnivel. El ciclista ubriqueño se ha mostrado cauto, a pesar de que la misma organización los considera candidatos al pódium en su categoría.

Noelia y Rocío en el campoPor otro lado, hoy hemos seguido hablando de la V Ultra Trail Sierra del Bandolero (UTSB) con el fin de completar la información de ayer, ya que por falta de tiempo no pudimos centrarnos en el gran papel del atletismo femenino ubriqueño en esta prueba, donde lograron finalizar todas las chicas que se inscribieron, sin tener que lamentar ninguna retirada. Todas ellas participaron en la carrera de 77 kms y se lograron 3 pódiums: los de Noelia Barea y Rocío Mateos, 2ª y 3ª de la general, y el de Paqui Carrillo, 3ª en la categoría Senior. Por este motivo, hoy hemos charlado con Rocío Mateos, una de las ubriqueñas pioneras en las carreras por montaña y de ultrafondo, cuya 3ª posición en Bandoleros ha sido sólo una consecuencia lógica de una trayectoria que va a más y a la que seguramente esperan más éxitos, a pesar de que nunca ha estado entre sus objetivos el obsesionarse con las clasificaciones. Rocío Mateos nos ha contado detalladamente su experiencia de la UTSB.

Cuanto a la liga local de fútbol sala, pocas sorpresas en División de Honor en la última jornada, donde Estudiantes se llevaba la victoria por 6 – 0 ante KDK, después de que éste último se retirara por ‘lesión’ de dos de sus jugadores, mientras que Zulema sacó adelante un difícil duelo ante el Donde FS por 2 – 1. Por su parte, Revolución se consolida en la 4ª plaza gracias a su victoria sobre Marca 91 Mario Viruez por 3 – 6. Por abajo, Oasis Lounge y Morgans empataron a 2 goles, un resultado que les sirve a ambos, mientras que Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva ahuyenta finalmente a sus fantasmas tras vencer 2 – 1 a El Cancha Benamahoma. Autoescuela La Sierra WASP perdía por 5 – 3 ante Autoescuela Celia, certificando prácticamente su descenso a primera.

En Primera sí hubo sorpresas, ya que The Gallery Panteras pospuso el alirón al ceder los primeros puntos de la temporada tras empatar a 2 goles con el Voltasur, situación que no fue aprovechada por Inter de Lian que también empató a 2 goles ante Mesón Los Monteros, que también se jugaba la vida. El equipo cortesano ha visto como en las últimas jornadas Pinturas Rafa le ha recortada la diferencia de manera espectacular, quedándose en tan solo 3 puntos tras su victoria sobre el Leyton Construcciones y Reformas  por 3 – 4 y teniendo que enfrentarse entre ellos en la próxima jornada. Algo de oxígeno, en este caso, cogió Brile 1979, que endosó un 5 – 0 a Don Odón Brillosur, mientras que los Cosmos también le endosaron un 5 – 0 a Malacayú.

En Segunda, Autoservicio La Plaza y CD Celtas empataron a un gol y mantienen vivas todas las opciones para las dos últimas jornadas. New Team cumplió de sobra ante La Lupe Kebab y ganó 17 – 0, mientras Kiboca ganaba 3 – 2 a MGS Seguros y Fran Generali endosaba un 7 – 1 a JSA Ubrique. La jornada se completó con la victoria de Bar Los 3 Caminos sobre Ubriled por 0 – 3.

En lo referente a la Liga Local de Fútbol, Vampiros perdió su imbatibilidad ante Al Andalus al caer por 2 – 1, cuestión que ha sido aprovechada por el resto de perseguidores para recortar distancia y colocarse a 7 puntos en un triple empate. Así, Juventud ganaba 2 – 4 a San José Construcciones Villanueva y Aspirantes hacía lo propio ante Jóvenes Veteranos por 2 – 10, mientras que Nueva Balompédica goleaba a San Francisco por 9 – 3. De esta manera, Vampiros sigue liderando la tabla con 34 puntos, seguido de Juventud, Cervecería Los Morenos y Al Andalus, todos ellos con 27, y del Aspirantes con 26, siendo las últimas jornadas de gran emoción por los duelos directos.