El Ubrique UD juvenil volvió a llevarse los tres puntos en juego el pasado sábado frente al San Benito, con lo que suma ya dos victorias en casa y un empate fuera en un sensacional comienzo de liga. Antonio Domínguez, de penalti,  fue el autor del único gol que se pudo presenciar en las pistas de atletismo de Ubrique.

Por el contrario, los otros tres equipos ubriqueños cayeron en sus partidos frente a los equipos de Olvera. Los cadetes perdieron por  4 – 2 después de remontar un 1 – 0 y llegar a la recta final del partido con la ventaja del 1 – 2. Sin embargo, el mejor tono físico de los locales fue el factor fundamental para acabar perdiendo. Los goles del Ubrique UD fueron obra de Vicente y Carlos.  Hoy hemos repasado la actualidad del equipo cadete con su entrenador, Antonio Barragán, que espera que su equipo esta temporada logre meterse en los puestos que dan derecho a jugar liguilla de ascenso.

Idéntico resultado cosecharon los infantiles que además desperdiciaron una ventaja de 0 – 2 gracias a los tantos de Parra y Panadero, este último de penalti.

Por su parte, los alevines no pudieron traerse ningún punto de Olvera a pesar de lograr marcar nada más y nada menos que 7 goles fuera de casa, obra de Solano (3), Pedro (3)  y  Rafael. El equipo de Paco Villa logró irse al descanso con una ventaja de 0 – 4, pero en la segunda mitad encajó hasta 8 goles que le privaron de la victoria.

Dentro de la Liga Interprovincial de Veteranos, los Vampiros cosecharon una brillante victoria a domicilio ante el Algarense por 1 – 4 y ya son quintos en la tabla clasificatoria.

En otro orden de cosas, el Fercave CABU disputó su primer amistoso de pretemporada frente al Gymnástica Portuense, cayendo por 71 – 73 en un partido que sirvió para ir cogiendo el nivel de la competición y en el que la falta de acierto desde la línea de tiros libres condenó a los ubriqueños.

Victoria de María del Carmen Ramírez Vela en Alpandeire

En lo que se refiere al atletismo, jornada memorable la que se vivió en Alpandeire en la IV Carrera por Montaña Valle del Genal, en la que participaron más de cien ubriqueños con resultados para todos los gustos. El malagueño Federico Leal se llevó la victoria con un tiempo de 1h, 02’ 59’’, seguido de Manuel Ángel Gómez (1h, 03’ 36’’) y Alberto Fernández (1h, 05’ 03’’). El mejor de los ubriqueños fue Francisco Pazos que entró en sexta posición (1h 06’ 59’’), seguido de Luis Pan (9º clasificado con 1h, 09’ 35’’) y Víctor Chaves (11º clasificado con 1h, 10’ 47’’).

Mejor fueron las cosas en categoría femenina donde María del Carmen Ramírez Vela se llevaba la victoria absoluta con un tiempo de 1 h, 26’ 17’’, por delante de María Reyes Ballesta (1h, 34’ 05’’) y la también ubriqueña Ángeles María Bohórquez (1h, 37’ 51’’).

Se pueden consultar las clasificaciones completas en el blog de la IV Carrera por Montaña Valle del Genal.

En lo que se refiere a la cita deportiva de la comarca, el portugués Pedro Gomes se alzó con la victoria en el VI Triatlón Titán Sierra de Cádiz al entrar en la meta de Zahara de la Sierra tras cubrir los 2 Km. a nado, 90 Km. en bici y 21 Km. de carrera a pie en 4h 52’ y 41’’, ganándole la partida al vencedor del año pasado, Iván Tejero, que paró el crono en 4h, 55’ 23’’. El tercero en discordia fue el sevillano Eduardo Moreno (5h, 09’ 36’’).

Por último, el ciclista ubriqueño Jorge López Janeiro participó el pasado sábado en el Campeonato de España de Maratón en Paterna del Campo (Huelva) con el fin de tener un buen entrenamiento de cara al Campeonato Nacional de Policías Locales de este próximo fin de semana. Además, López tenía como objetivo ayudar a su compañera de equipo María José Peralta que tenía opciones de pódium. Fue una carrera de 91 km en la que ambos entraron con un tiempo de  4h 33′.

En esta línea, el domingo asistió a la pedanía jerezana de Nueva Jarilla en donde, con motivo de sus fiestas, organizaron una carrera de bicicletas de montaña  de unos 36 km. sobre pistas con pocas subidas y con la  ausencia de zonas técnicas. López Janeiro obtuvo la 2º plaza detrás del incansable José María Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.