De izda a dcha., Juan Carlos Rosado, Alberto Pérez, Juan María Menacho y Jorge PrietoEl Fercave CABU mini lograba el sábado una meritoria y trabajada victoria en la siempre difícil cancha del Adesa’80, tras un partido igualado y jugado de tú a tú, que terminó decantándose en los minutos finales, en los que los ubriqueños se llevaron el gato al agua por 42 – 45. Octava victoria de un equipo que todavía no conoce la derrota en el Grupo A y que tiene el valor de ser la segunda ante su principal rival. De este partido y de lo que se lleva de campeonato hemos hablado hoy con algunos protagonistas de este equipo como Jorge Prieto, Alberto Pérez, Juan María Menacho y Juan Carlos Rosado, con los que hemos charlado de baloncesto, de la competición provincial y de la temporada que están realizando.

También hemos dedicado tiempo a hablar del CABU senior, que el sábado perdía su duodécimo partido ante el líder del provincial, el DKV Jerez, que venció al cuadro serrano por 40 – 85.

Por su parte, el CABU cadete concluyó el domingo la primera fase de la competición ganando con contundencia a su rival, el Don Bosco 88, al que derrotó por 68 – 41, lo que le ha servido para ocupar la primera plaza del grupo. De los 13 encuentros disputados en esta primera fase, han ganado 12 y perdido tan solo uno. La próxima semana comienza la segunda fase, formada por seis conjuntos, los dos mejores de los tres grupos provinciales iniciales: Puerto Real y Cádiz del A, Chipiona y CABU del B y Algeciras y Conil del C.

En otro orden de cosas, el domingo se disputaba la II Carrera Urbana de Villamartín, de 10 kms, donde Germán Mendiguchía se llevaba la victoria con 34’22’’, seguido de Francisco cabeza (35’34’’) y del ubriqueño Francisco Javier Jaén (35’58’’), que se llevaba la victoria en la categoría de Veteranos A. También estuvo presente Javier Gómez Toro, que marcó un tiempo de 41’44’’, finalizando en la 40ª posición de la general y la 1ª de la categoría juvenil.

El ubriqueño Alberto Mateos Atienza lidera el Provincial de Ajedrez tras la disputa de la primera jornada que tuvo lugar el sábado en Jerez. Mateos ganó las cuatro partidas disputadas ante Rocía Peña, Pablo Briedma, Alberto Pavón y Antonio Caballero. Es el único ajedrecista con 4 puntos, seguido de Antonio Caballero, Alberto Pavón, Pablo Ruiz y Juan Pedro Cabeza de Vaca con tres puntos.

Jorge López y Jesús MorilloPor último, Jorge López Janeiro, junto con su compañero Jesús Murillo, finalizaba en tercera posición de la categoría Máster 40 en la I Vuelta a Córdoba BTT, que se celebró el pasado fin de semana durante dos jornadas. A pesar de muchos problemas mecánicos y vicisitudes, en los que incluso Morillo tuvo que hacer 30 kms sin sillín, el iEDES Centauro Bike tuvo tan cerca la victoria como el abandono. La pareja Miguel López y Jesús Líndez logró la primera posición con 3h08’39’’y Miguel Ángel González y José Ángel Soriano (Ciclos Castillo) consiguieron la segunda con 3h16’42’’. iEDES Centauro Bike empleó un tiempo de 3h34’51’’

La prueba cordobesa se abría el sábado con una crono escalada de 4,6 kms para después recorrer el domingo una etapa en línea de 65km con inicio en Córdoba y final en el Lagar de la Cruz. Un trazado exigente que serviría para demostrar que equipo inscribiría su nombre como primer ganador de la Vuelta a Córdoba. Después de ser los más rápidos en la 1ª etapa, el equipo de Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña partía con el maillot de líder y con una ventaja sustancial teniendo en cuenta la corta distancia de la crono. A pesar de ello, lejos de dedicarse a controlar la carrera se lanzaron a por el triunfo también en la 2ª etapa y lo consiguieron con solvencia. Por lo tanto, el Extremadura MTB Team, que empleó 2h42’23’’ para completar el trazado, logró el pleno de victorias y se llevó la general de forma clara. El conjunto Mondraker de Juan Pedro Trujillo y Fran Pérez fue quien opuso la mayor resistencia, aunque acabaría a más de 2 minutos de los ganadores, ocupando la segunda plaza en la etapa y la misma posición en la general final. Victor Manuel Fernández y José María Sánchez completaban el podio de la etapa, y también de la general final.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.