José Manuel NaranjoLa victoria de la primera prueba de ultrafondo que se ha organizado en Ubrique  finalmente se ha quedado en casa, en manos de José Manuel Naranjo, que después de varias citas en las que ha rozado la victoria absoluta, por fin se coronaba en una gran prueba y ante sus paisanos. Naranjo supo sobreponerse a los momentos de flaqueza y al elevado calor con el que se encontraron los participantes sobre todo en el segundo bucle. Belinda Ortiz de llevaba la victoria en mujeres, mientras que Antonio Santos Orihuela y Daniel Román se adjudicaban la primera plaza por equipos. En la prueba corta, Manuel Jesús Pérez y Mariló Vera fueron los primeros en cruzar la meta.

La jornada comenzó muy temprano, a las 5:30 de la madrugada, con la salida desde la Plaza del Ayuntamiento. Desde un primer momento José Manuel Naranjo imprimió un ritmo fuerte a la carrera, con la idea de aprovechar las horas de menos calor y quizás yendo a un ritmo excesivamente alto teniendo en cuenta la dureza del segundo bucle. Naranjo fue capaz de completar el recorrido de los Alcornocales en 4h25’, con Doriam Ribas pisándole los talones a menos de dos minutos y con Antonio Daniel Montado a más de 7 minutos. Sin embargo, la dureza del segundo bucle y el calor iba a Belinda Ortizponer a cada corredor en su sitio, siendo la parte para la que la mayoría de los corredores habían guardado fuerzas. Naranjo fue capaz de mantener el ritmo hasta que empezó a flaquear, siendo rebasado por Doriam Rivas y Juan de Dios Mateos Garcés, que fiel a su estrategia había ido de menos a más para dar los mejor en el terreno calizo. Mateos y Naranjo, que a pesar de todo no terminó hundiéndose, dieron caza a Doriam y juntos rodaron durante algunos kilómetros, hasta que el sevillano también pasó por unos momentos de crisis y terminó descolgándose. Posteriormente sería Juan de Dios Mateos el que no podía seguir la estela de un recuperado José Manuel Naranjo, que llegaba en solitario a meta con 9h08’31’’. Poco después entraba Mateos con 9h21’09’’ y Doriam Ribas, que completaba el pódium de la general con 10h05’33’’. Mención especial también para los ubriqueños que también terminaron entre los primeros, como Paco Fernández (10h45’50’’), en cuarta posición, Jesús Casillas (10h50’50’’), en quinta, Antonio Lobato Rodríguez (11h06’41’’), en 7ª posición, y José Antonio Domínguez Moreno (12h00’49’’), en la 10ª.

En féminas, Belinda Ortiz se llevaba la victoria con 12h11’24’’, por delante de Rosa María Hidalgo (12h26’10’’), protagonizando ambas una bonita lucha por la primera posición. La tercera clasificada fue la ubriqueña Olga González de la Mota (14h41’21’’).

David Navarrete y Dani RománEn la modalidad por equipos, Running Way de Antonio Santos y Daniel Román consiguieron la primera posición con 8h50’59’’ tras rodar juntos con los componentes de Running Way Trail, David Navarrete y Francisco Pazo, que cruzaron la meta con 8h51’01’’. El tercer peldaño del pódium fue para Gamoneros Trail de Cesáreo Ríos y Francisco Panal, que emplearon un tiempo de 8h55’59’’. En parejas mixtas, el equipo Barea Trail Team de los hermanos Noelia y Manuel Barea Torres, conseguía la segunda posición.

En la modalidad corta, Manuel Jesús Pérez Moreno se adjudicó la victoria con 4h01’53’’, por delante del ubriqueño José Manuel Orellana (4h18’42’’) y del onubense Juan Bautista Castilla (4h47’02’’). En féminas, Mariló Vera fue la más rápida con 6h26’55’’, seguida de la ubriqueña Ángeles María Bohórquez (6h33’41’’) y Cristina Cadenas (7h17’40’’).

Etiquetado en: