PelucaEl Ubrique UD senior rompió por fin la mala racha con la que ha iniciado la segunda vuelta del campeonato gracias a una importante victoria en casa de un rival directo, como es el San Fernando B, por 1 – 3. Y es que la mejor manera de espantar fantasmas es a base de goles y de victorias. El Ubrique UD ya no se podía permitir más tropiezos y el Campo Municipal de Bazán parecía el mejor escenario para volver a la senda  de la victoria, como ya ocurriera la pasada temporada, cuando tras una irregular primera vuelta, una victoria en San Fernando, en las mismas circunstancias, fue el principio de una espectacular racha que catapultó al equipo hasta la segunda posición y le permitió lograr el ascenso. Con esa misma ilusión se presentó el Ubrique UD en la Isla de León. Los serranos salieron al terreno de juego muy concentrados y muy serio atrás, donde sin duda había flaqueado el equipo en las últimas jornadas. Pronto se pudieron adelantar en el marcador por medio de Antonio Domínguez ‘Peluca’ y de Ángel Román, que tras un par de ocasiones erradas vería portería en el minuto 43. Un gol de los llamados psicológicos, por ser al filo del descanso, pero la historia de los últimos partidos se repetía y los isleños lograban empatar tan sólo un minuto después por medio de Alejandro Niño, con lo que el partido se iba al descanso con 1 – 1. Tras el paso por vestuarios, los locales tuvieron sus mejores minutos e incluso una clara ocasión para desequilibrar el marcador, pero una parada providencial de Benji permitía a los suyos mantener el empate. A partir de aquí, el Ubrique UD se haría con el dominio del juego y comenzarían a llegar las ocasiones en las botas de Ángel y Montero, que en el minuto 59 lograba el 1 – 2 tras un par de avisos. Con el marcador a favor, los de Mario Casillas se asentó sobre el terreno de juego y, en el minuto 75, Ángel Román ponía el definitivo 1 – 3 tras ganarle la partida y robarle el balón al meta  Alejandro García.

Con esta victoria el Ubrique UD da un golpe de autoridad en un campo difícil y recupera las sensaciones del primer tercio del campeonato. Hoy hemos hablado con Antonio Domínguez ‘Peluca’, que ha resaltado la importancia de la victoria sobre todo en el apartado anímico, y todo ello antes de recibir este próximo domingo al CD Guadiaro.

Ubrique UD juvenilLa buena noticia de la jornada la compartía el equipo senior con el Ubrique UD juvenil, que conseguía la segunda victoria de la temporada y por goleada ante el Grupo de Empresas Bazán por 6 – 2, un resultado que pone de relieve que la mejoría experimentada por el equipo ante dos colosos de la categoría como Divina Pastora y Rota no fue un espejismo. Los isleños incluso se adelantaron en el marcador por mediación de Rengel en el minuto 11, pero se encontró con la rápida reacción de los locales que a través de Manuel Parra conseguía el empate a un gol tan sólo dos minutos después. Así se llegó al descanso y en la segunda mitad, el Ubrique UD fraguaría su victoria sin experimentar el bajón físico que afectaba al equipo en jornadas anteriores. Ni mucho menos, ya que en el 47 de nuevo Manuel Parra veía puerta, pero se encontraba con la reacción del Grupo de Empresas Bazán que conseguiría empatar en el 50 por mediación de Garrido.  A pesar de mazazo, el equipo mantuvo el tiempo y los goles fueron llegando poco a poco. Dani Medinilla, por partida doble, Francisco José Ramírez de penalti y Juan Pedro Rodríguez completaron el marcador.

Importante fue también la victoria del Ubrique UD cadete, que pudo ganar a todo un Atlético San José por 1 – 0. En la primera parte, el equipo creó alguna ocasión de peligro que no logró finalizar,  y no sería hasta el minuto 62 cuando una buena combinación desde el centro del campo entre el infantil David Menacho, Pedro y José Mari terminaba con un buen pase al también infantil Javi Corrales que lograba el único gol del partido. Los ubriqueños aguantaron bien las embestidas posteriores de los vallenses, que tras quedarse con un hombre menos bajaron su rendimiento.

También ganó el Ubrique UD infantil, que se deshizo a domicilio de El Torno 2009 por 2 – 3. Se adelantaron los locales en el minuto 3 y en el 27 se ponían con 2 – 0 gracias a un gol de penalti. Incluso pudieron ponerse con un 3 – 0, pero desaprovecharon alguna ocasión y sería Fernando Sánchez el que sí vería puerta en el minuto 39 y lograba que su equipos e fuera al descanso con un 2 – 1. En la segunda mitad, los locales apenas crearon peligro, mientras que el Ubrique UD pisó una y otra vez el área visitante. En el 54 Valentín Fernández empataba el partido y en el descuento de nuevo Fernando Sánchez conseguía perforar la meta rival y darle así los 3 puntos a su equipo.

Roque con jugadoresEl Ubrique UD alevín cayó sin contemplaciones ante Jerezano La Gaditana por 9 – 2, con goles de Pablo Menacho y Cristian Mateos.

El Ubrique UD benjamín cayó ante el líder, El Torno 2009 por un apretado 4 – 3 y poniéndole las cosas muy difícil a su rival. Se adelantaban los jerezanos en el minuto 1, pero los ubriqueños le daban la vuelta al marcador gracias a los goles de Álvaro Garcés (min. 18) e Iván Jaén (min. 21). Poco después El Torno volvía a equilibrar el marcador y antes del descanso Carlos Lobato ponía el 2 – 3. . En la segunda mitad, el líder volvería a darle la vuelta al marcador y se llevaba la victoria por el definitivo 4 – 3.

Etiquetado en: