Suma y sigue. Este Ubrique UD, imparable, sumó el domingo una nueva victoria (4 – 3) ante un rival de postín, el Puerto Real, que sucumbió al conjunto serrano en la primera mitad, consiguió meterse en el partido empatando un 3 – 0 en la segunda y cayó en los últimos minutos por una genialidad de Monte. El encuentro tuvo de todo: goles, polémica arbitral, momentos de dominio para los dos equipos y apoteosis local con el último gol a falta de 8 minutos para el final, cuando parecía que el Puerto Real iba a culminar la remontada.

Tras los primeros minutos de tanteo, los equipos dejaron claras sus intenciones. El Ubrique UD buscaba más la portería rival sin desatender el orden táctico ni arriesgar demasiado, mientras que los puertorrealeños se acercaban al área local a la contra. Fruto de la presión, legó llegó el primer gol en el minuto 25. Paco peleaba un balón dividido a la defensa, consiguiendo arrebatar el esférico que sería recogido por Aníbal, que tras sortear la salida del meta Migue marcaba a placer. El gol fue un mazazo para el Puerto Real, que empezó a verse superado por el ímpetu de los ubriqueños. En el minuto 34, una gran internada de un eléctrico Mario por la derecha, finalizaba con un centro bajo que, de nuevo, recogía Aníbal en el área chica y cruzada al fon de las mallas. El Puerto Real quiso despertar en el minuto 42, pero Adri despejó el tiro de Luismi. Dos minutos después y en el otro área, otra jugada por la derecha acababa con un centro al segundo palo donde Lolo remataba sin oposición para poner el 3 – 0. La primera parte pudo ser perfecta  para el Ubrique UD si el puertorrealeño  Ismael acortado distancias en el 45’ con un gol que sorprendió a Adri por alto.

La segunda parte fue de un Ubrique UD controlando la situación, esperando que el Puerto Real tomara la iniciativa, sin pasar apuros en defensa y saliendo a la contra para rematar el partido. Sin embargo todos e torció en el minuto 74, cuando Muñoz Jiménez apreció penalti en contra del Ubrique UD donde no lo hizo nadie. Luismi transformaba la pena máxima y metía a su equipo en el partido, sobre todo cuando tres minutos después marcaba el gol del empate con un tiro, desde fuera del área, fuerte y pegado al palo derecho de Adri. El Ubrique UD quiso reaccionar al varapalo y enseguida buscó la portería rival, sin por ello descuidar atrás. En el 78’, Kiski estrelló un balón en el poste tras una buena asistencia de Mario y en el 83’ Monte logró lo que sería el gol de la tarde. Desde la zona de tres cuartos lanzó un auténtico obús que se coló en la portería visitante, sin que Migue pudiera hacer nada. De ahí al final, el Ubrique UD resistió las acometidas del Puerto Real sin pasar apuros, aunque con muchos nervios en la grada. Una victoria que le permite al Ubrique UD subir un puesto en la clasificación y seguir acortando puntos a los equipos de la zona alta, justo antes de las tres jornadas en las que jugará lejos de Ubrique de forma consecutiva, con rivales como el Rayo Sanluqueño, líder de la categoría, o el Juventud de Prado del Rey, que está completando una gran campaña. Sobre este partido y todos estos asuntos hemos hablado hoy con Álvaro González Barragán ‘Barra’, que ha destacado la confianza con la que el equipo afronta los tres próximos compromisos.

El Ubrique UD cadete consiguió ganar 0 – 2 en casa del colista, el Amigos de la Cruz Roja, tras un choque en el que los de Modesto Barragán no se sintieron cómodos en ningún momento ni llegaron a tener la iniciativa a pesar de la debilidad del rival. En la primera mitad el Ubrique UD estuvo más cómodo, creó más ocasiones y dominó un poco más a su rival, yéndose al descanso con una ventaja de 0 – 1 tras el gol de Iván Sánchez. En la segunda parte los locales fueron algo superiores, pero no llegaron a crear ocasiones claras. El 0 – 2 llegó casi al final, cuando Jesús Mateos transformó una pena máxima.

El Ubrique UD infantil A cayó ante Amigos de la Cruz Roja por 2 – 1, tras una primera parte en la que los locales salieron muy fuertes, con muchos acercamientos y poniéndose en con  el 1 – 0 en el minuto 15. Poco después, el Ubrique UD tuvo una buena ocasión para empatar. Los ubriqueños defendían bien pero no podían salir de atrás, mientras que los jerezanos rondaban siempre el área visitante pero sin ocasiones claras. La historia cambió en la segunda mitad, cuando un Ubrique UD con más actitud comenzó a imponerse en los balones divididos y en la anticipación, logrando empatar en el minuto 55, cuando Marcos, de falta directa, colaba el balón en la portería jerezana, estando muy cerca  poco después del 1 – 2, con otra falta directa que se fue rozando el larguero. Sin embargo, sería Amigos de la Cruz Roja el que lograba el segundo gol antes del final.

El Ubrique UD infantil B ganó por 3 – 0 al San José Obrero en un partido controlado por los serranos desde el principio, en el que se adelantaron muy pronto con el gol de Alejandro Poley (minuto 4). En la segunda mitad llegarían los goles de Cristian Mateos y Antonio Durán, que cerrarían el marcador.

El Ubrique UD alevín perdió por ante un Xerez Deportivo FC que ya ganaba 4 – 0 en el minuto 11. Los jerezanos fueron los dominadores de un choque en el que el Ubrique UD nunca tuvo opciones de darle la vuelta al marcador. Raúl Oliva (2), Adrián Gómez y Francisco Javier Fernández fueron los autores de los goles ubriqueños.

El Ubrique UD benjamín volvió a reencontrarse con la victoria ante el Guadalcacín, al que superó por 4 – 0, con goles de Javier Mateos, Nicolás López. Adrián Trujillo y Jorge Coronil.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín perdió en casa ante el Guadalcacín por 0 – 2.

Etiquetado en: