Vampiros CF lidera la clasificación de la Liga Local tras sumar otros tres puntos a costa de un rival directo, la Juventud, que sucumbió ante el equipo aurinegro por un contundente 6 – 2. Juan Pedro Rodríguez (4), Francisco Gago y Darío Lima fueron los autores de los goles de los Vampiros, mientras que Fernando Fernández y Daniel Benítez marcador para la Juventud. De esta forma Vampiros suma su sexta victoria liguera, sin haber cedido ningún punto hasta el momento y sumando 18 puntos. Tras él se encuentra Cervecería Los Morenos, que ganó por 1 – 2 al CD San José, a tres puntos de distancias, seguido de la propia Juventud, a seis puntos, y del CD Aspirantes, que también goleó al Al Andalus por 6 – 2. La jornada se completó con la victoria de Nueva Balompédica sobre Jóvenes Veteranos por 2 – 4. A punto de llegar al ecuador de la competición, hoy hemos hablado con el presidente de la Asociación Local de Fútbol, Ángel Ríos, con el que hemos tratado diversos asuntos relativos a la competición local, tanto deportivos como institucionales, con especial atención al estado y disponibilidad de las instalaciones municipales.

Por otro lado, el pasado 6 de enero se disputó en Espera su tradicional Maratón del Pavo, una carrera popular de 10 km que cumplía 37 años y en la que la victoria se la llevaría Ángel Ortega, con 33’18’’, seguido de José Antonio Párraga (33’54’’) y Antonio Sánchez (35’27’’). En cuanto a los locales, Juan de Dios Mateos Garcés (36’37’’) fue 6º de la general y 1º Veterano B, mientras que José Manuel Orellana (36’56’’) era 7º de la general y 1º Absoluto. La terna de ubriqueños se completó con Manuel Jiménez (39’08’’), que acabó como 12º de la general y 3º Veterano B. En categoría cadete, las hermanas ubriqueñas María y Lucía Moreno Domínguez fueron 1ª y 2ª respectivamente en la prueba de 3.200 metros con un tiempo de 17’09’’ para la ganadora y de 18’08’’ para la segunda.

En esta línea, varios jóvenes ubriqueños estuvieron presentes el pasado 30 de diciembre en el Control de Pista Cubierta que tuvo lugar en Antequera y en el que participaron en las distancias de 200 metros lisos y 3.000 metros. Así, en la primera de las pruebas, José Antonio Rubiales conseguía la 4ª posición de su serie con un tiempo de 26,50 segundos, mientras que Antonio Lozano Ramírez también lograba la 4ª plaza de su serie con 26,62 segundos. En la prueba de 3.000 metros, Eduardo Gómez conseguía la 2ª posición de su serie con un tiempo de 9’52’’24, mientras que Cristian Villalba finalizaba en 4ª posición con 9’52’’64. Además de esto, Eduardo Gómez participó el pasado sábado en un nuevo Control en Pista Cubierta que se celebró también en Antequera. En esta ocasión lo hizo en la distancia de 1.500 metros, en la que consiguió un segundo puesto en la quinta serie con un tiempo de 4’35’’44.