Alrededor de 80 corredores de Ubrique estarán presentes en la quinta edición de la Carrera por Montaña Valle del Genal que se celebrará mañana sábado en la localidad malagueña de Alpandeire. En total son más de 300 las personas que están inscritas en esta prueba, cuya inscripción se cerró hace más de una semana al superar ampliamente el cupo previsto por la organización. La cita arrancará a partir de las 10:30 horas, con 15,7 Km de recorrido y un desnivel de 700 metros por delante. De todos los detalles de última hora hemos hablado con el organizador de la prueba, Ildefonso Cózar, que espera que mañana Alpandeire viva una fiesta del deporte como en años atrás.

Por otra parte, también hemos dedicado minutos a la Liga Interprovincial de Veteranos ‘Ruta de los Pueblos Blancos’, cuya primera jornada comenzó la semana pasada. Por eso, hemos podido hablar con su promotor, Manuel Moscoso, que se ha mostrado orgulloso de que está competición cumpla este año 18 ediciones. Moscoso nos ha explicado todo lo concerniente a esta temporada futbolera de la Sierra de Cádiz, a la vez que nos ha adelantado algunos detalles de lo que será la liga comarcal de fútbol sala que contará con un equipo de Ubrique.

En lo referente al fin de semana, estas son las principales citas:

Fútbol: El Ubrique UD cadete juega mañana en Arcos después de haber empatado ayer ante el Bornense a dos goles, siendo Javi Orellana y Alejandro Marín los goleadores ubriqueños. Este partido correspondía a la primera jornada liguera, aplazado en su día al coincidir con la Feria de Ubrique. Por otro lado, el equipo prebenjamín del Ubrique UD se estrena en liga en Jerez ante el San Benito.

Baloncesto: El Fercave CABU jugará el primer amistoso de pretemporada mañana por la tarde en Ubrique ante el equipo del CB Cimbis, de la Liga EBA. El partido forma parte de la III Copa Senior Masculina que organiza la Federación Gaditana de Baloncesto y en la que también participa la AD Las Canteras.

Fútbol Sala: Hoy y mañana se disputarán los últimos partidos de la primera fase del IV Torneo Peña Sevillista de Ubrique.

Tenis de Mesa: El domingo se estrenará en partido oficial de la 3ª División Nacional el Polideporte Ubrique ante el Bahía de Cádiz.

Ciclismo: Comienza el XVII calendario de rutas en bicicleta de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique con la ruta de 65 Km Ubrique – Los Alcornocales, cuyo recorrido será el de la X Ruta de Montaña Sierra de Ubrique – Los Alcornocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.