Rafa RincónEl ciclista ubriqueño Rafa Rincón conseguía el pasado domingo 6 de septiembre la tercera posición en la categoría Máster 40 en el LIX Gran Premio Bollullos, prueba puntuable para el Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta, lo que le permitía lograr los puntos suficientes para adjudicarse matemáticamente el campeonato. Tras un recorrido de 48 kms, Rincón aprovechó la llegada al sprint para colarse en esa tercera posición, tras Juan Manuel Valdayo, que se llevó la victoria en Máster 40 con 1h05’54, y José Luis Rojas. En Máster 30, la victoria en el sprint masivo fue para Raúl Nieto (Monforve) que empleó un tiempo de 1h37’31”, mientras que el pradense  José Miguel Bueno finalizó el 26º con el mismo tiempo del ganador. Lla victoria en Máster 50 fue para Francisco Pérez (Sirocco) que se adelantó en 6 segundos al grupo. 7º fue Francisco Benítez.

De esta manera y a falta de tan solo una prueba, Rafa Rincón se proclamaba matemáticamente campeón del Ránking Andaluz de Máster 40, adelantando en más de 250 puntos  a Sergio Manuel Fernández Hidalgo. Por su parte, Paco Benítez tendrá que defender con uñas y dientes la segunda plaza que ocupa en Máster 50. Precisamente, este próximo sábado se celebra en la Palma del Condado el XXXVIII Circuito Fiesta de la Vendimia, última prueba del Ránking y de la Copa de Andalucía de Ciclismo en Ruta, en la que Benítez defenderá esa 2ª plaza y Rafa Rincón buscará meterse en el pódium final de la Copa de Andalucía, en donde actualmente ocupa la cuarta plaza a tan solo un punto del tercer clasificado. Por todo ello, hoy hemos charlado con Rafa Rincón para conocer sus impresiones de cara a la última prueba de la temporada y repasar lo que ha sido su participación en este 2015 en el Ránking en el que se acaba de coronar.

Antonio MartelPor otra parte, en la tarde de hoy hemos contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel, que ha hablado sobre el XIX Rally Sierra de Cádiz, que tras 12 años de ausencia, contará con el Consistorio ubriqueño como uno de los colaboradores oficiales. Para Martel, es una buena oportunidad para promocionar la localidad como parte importante de la Sierra de Cádiz, a la vez que ha querido resaltar la gran afición al motor que hay en Ubrique, lo que se palpa sin duda al contar con 10 equipos ubriqueños entre los inscritos. Por otro lado, el máximo responsable de la Delegación de Deportes ha aclarado también las líneas que se han seguido desde el Patronato Municipal de Deportes (PMD) para el reparto de las horas en las instalaciones deportivas para los equipos y colectivos futboleros de la localidad para la presente temporada. De igual modo ha hablado sobre las actividades promovidas dentro del Programa Deportivo del PMD para el curso 2015 – 2016, así como las citas que organizarán diversos colectivos deportivos de la localidad el próximo mes de octubre.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Juan de Dios Mateos Garcés participaba el pasado fin de semana en la Ultra Trail Güeyos del Diablu, una prueba de 80 kms y 6.000 metros de desnivel, puntuable para la Copa de España de Ultra Trail, que se celebró en el valle asturiano de Quirós. La victoria absoluta fue para Sergio Luis Tejero, que empleó 10h04’21’’, seguido de Daniel Aguirre (10’17’41’’) y Álvaro Rodríguez (10h20’01’’). Juan de Dios Mateos finalizó con 13h05’11’’ en la 51ª posición de la general y 8ª de su categoría, siendo además el 4º puntuable para la Copa. Con este resultado escala en la general provisional a la 5ª posición a falta de la última prueba de la Copa, que se disputará a finales de octubre en Tenerife.