Nocturna BTTFin de semana cargado de actividades que revelan que los amantes del deporte tienen ganas de que comience la temporada deportiva en cada una de sus expresiones. Así, esta misma noche,  la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) organiza su VIII Ruta BTT Nocturna, cita con la que tradicionalmente le dan la bienvenida a la nueva temporada. Se trata de una marcha de carácter social por el entorno del Parque Natural de los Alcornocales, que sirve para el reencuentro de los socios tras las vacaciones estivales y además le añade el aliciente de la nocturnidad, con lo que se disfruta de la naturaleza en otras condiciones. Así al menos nos lo ha asegurado Jesús Fernández, presidente de la ACU, que nos ha explicado pormenorizadamente lo que tiene previsto para la noche de hoy.

cartel nocturna villaluengaDel mismo modo, la madrugada del sábado al domingo también ha sido la elegida para la celebración del I Trail Nocturno Virgen de las Piedras, una prueba de montaña organizada por Naturaventura que recorrerá los entornos naturales de Villaluenga del Rosario y Grazalema. En total constará de 31 kms, con tramos de cierta dificultad como la subida al Puerto del Boyar o de gran espectacularidad, como será el paso por los Llanos del Republicano bajo la luz de la luna llena. Habrá dos modalidades, trail y marcha senderista, y contará finalmente con una participación de 350 deportistas. Todos los detalles de esta prueba que arrancará mañana sábado a las 21:30 horas desde Villaluenga nos los ha dado Ismael Barea, gerente de Naturaventura, que además ha recordado que esta será la tercera prueba puntuable para la Naturaventura Trail Series.

Fútbol: Doble ración para la tarde noche de hoy. Por un lado, el V Memorial Manuel López Cabrera, con el partido entre el Ubrique UD cadete y el Sevilla FC infantil de primer año, que se jugará en el Antonio barbadillo. Por otro, partido presentación del Ubrique UD, que se enfrentará al conjunto gibraltareño del FC St Joseph’s en las pistas de atletismo:

Natación: El Club de Natación de Ubrique participa mañana en las finales del campeonato que ha organizado el Ayuntamiento de Villamartín para promocionar sus instalaciones. Participan un total de 25 nadadores ubriqueños.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza este fin de semana una ruta por Sierra Nevada, con subida a las cimas del veleta y del Mulhacén incluidas.