Fran PazoEl ubriqueño Francisco Pazo volvió a vivir la cara amarga del deporte en una gran cita. XII Ultra Trail du Mont Blanc. Kilómetro 142 de carrera. Francisco Pazo marcha en una excelente posición, moviéndose entre los primeros 150 corredores, con buenas sensaciones y cumpliendo los tiempos de paso planteados como objetivos. Sin embargo, a unos 25 kms del final el tobillo del ubriqueño dijo basta y en una especie de colapso se negó a responder y a acompañar al resto del cuerpo. Incluso fue necesario un pequeño rescate llevar al ultrafondista ubriqueño hasta la base de operaciones de la carrera. Así finalizaba una actuación prometedora e ilusionante, una prueba en la que llevaba meses trabajando. Así, nos lo ha contado en la tarde de hoy Francisco Pazo, recordando que las lesiones están siendo un calvario este año y que están apareciendo en los momentos más inoportunos, como el Campeonato de España de Ultra Trail en Penyagolosa, donde también se vio obligado a retirarse sin poder repetir la hazaña de 2013, cuando lograba la medalla de bronce.

También abandonaba la prueba el ubriqueño Pedro Jesús Domínguez Rincón, que acompañaba como lazarillo al corredor invidente Javier Fran. Según Domínguez, una mala elección de calzado por parte de Javier Fran le impidió hacer el primer descenso en buenas condiciones, sufriendo una treintena de caídas que le impidieron llegar con soltura a los tiempos de control.

En lo referente a la lucha por la prueba, el francés François D’Haene, se llevaba la victoria por segunda vez en la  UTMB, una hazaña aderezada con el record de la carrera, que se quedó en 20h13’45”. Por detrás, los españoles Iker Karrera y Tófol Castanyer, cruzaban la meta con el mismo tiempo, tras completar todo el trazado juntos, llegando con un retraso sobre D’Haene de 40 minutos. Mientras que Karrera igualaba su resultado de 2011, para Castanyer suponía un debut inmejorable en la distancia de las 100 millas. En féminas, Rory Bosio  volvía a llevarse la victoria con 23h23’02’’, por delante de la española Nuria Picas (24h54’03’’) y Nathalie Mauclair (25h47’). En esta duodécima edición participaron un total de 2.300 corredores.

Por otra parte, también hemos hablado con el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, con motivo del arranque de la nueva temporada, ya que el pasado lunes se abría el plazo de inscripción para la temporada liguera 2014 – 2015, a la vez que se celebraba una Asamblea General donde se hizo el balance de cuentas de la temporada anterior y se presentó el presupuesto de la próxima. Del mismo modo, Villanueva ha hablado de la inminente celebración tras la Feria de Ubrique del Trofeo de Campeones y del Trofeo Peña Sevillista de Ubrique.