Ubrique UD senior - EsperaEl Ubrique UD debutó en la Tercera Andaluza de la mejor manera, goleando en casa a un débil Espera que supo dar la cara en la primera parte y poner en aprieto a los serranos, pero que en la segunda mitad se desmoronó al ritmo que fueron llegando los goles de los locales. Y es que ya en el minuto 1 el Ubrique UD se adelantó en el marcador con un gol de Luis, que solo tuvo que empujar el centro raso de Montero tras una buena jugada individual por banda. En esos primeros minutos, los de Mario Casillas controlaron el juego y movieron bien el esférico, pero con el paso de los minutos el equipo se fue atascando y los espereños fueron ganando terreno y presencia  en el juego, aunque no se tradujo en ocasiones claras. En el minuto 26 Alberto Patera estuvo a punto de sorprender a Benji en una falta lejana en la que el balón se envenenó. En el 37, Mora se aprovechaba de un error de Juanda en una cesión a Benji y un mal despeje de Mario para plantarse ante el portero ubriqueño pero sin acierto para perforar la portería. Un minuto después el Espera conseguía el empate con un gol en propia meta tras una jugada embarullada en el área. Y cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con las tablas en el marcador apareció de nuevo Montero (una pesadilla ayer para la defensa visitante) que con una jugada individual cerca del pico del área puso el balón donde Chispita no pudo llegar y volvía a adelantar a su equipo.

Con ese golpe moral y con algunas dudas arrancaba la segunda mitad, aunque pronto se disiparon ya que a los 35 segundos de la reanudación, el debutante Peluca aprovechaba un regalo de la defensa espereña para recortar al portero y marcar de tiro cruzado. Tan solo 3 minutos después Montero le robaba de nuevo la cartera a la desafortunada defensa visitante y de tiro cruzado ponía el 4 – 1. Ahí se acabó prácticamente el partido, con un equipo local controlando el juego y gustándose y un Espera que bajó los brazos con los dos mazazos recibidos casi de seguido. En el 52 Chaqueta estuvo a punto de marcar tras un buen empalme que se fue por poco y en el 67 Ángel Román remató un buen centro de éste para poner el 5 – 1. Todavía daría tiempo a que Paquito batiera a Chispita desde los 11 metros en el minuto 74 y a que Ángel Román pusiera el definitivo 7 – 1 con otro gol de cabeza a centro de Paquito.

En definitiva, buena victoria para arrancar la temporada ante un rival que se diluyó poco a poco. Tan solo la goleada del Xerez DFC ante el Español Vejer por 0 – 8 le priva de ser el primer líder de la categoría.

De este partido hemos hablado hoy con el entrenador del Ubrique UD, que se ha mostrado satisfecho con el partido de ayer aunque ha recalcado que todavía quedan aspectos mejorables de su equipo que se irán limando con el transcurso de las jornadas.

Y si el Ubrique UD senior fue la cara, el juvenil fue la cruz, ya que perdió por 1 – 9 ante la Divina Pastora. El equipo que esta temporada dirige Miguel Sánchez, fue muy inferior al conjunto sanluqueño, mucho más rodado y experimentado que su rival. Los visitantes se adelantaron en el minuto 12, justo después de que el colegiado anulara un gol al Ubrique UD. Ampliarían la diferencia en dos ocasiones más hasta que David García pudo acortar distancias a pocos minutos para el descanso y poner el 1 – 3. Pareció entonces que el Ubrique UD podía poner un poco de control, pero fue un espejismo, ya que antes de irse a los vestuarios tuvo tiempo de poner el 1 – 5. La segunda mitad tuvo poca historia y la Divina Pastora controló el partido merced también a su superioridad física.

Etiquetado en: