gol-celebrando-esperaEl Ubrique UD no aprovechó la doble jornada en casa para sumar seis puntos que lo relanzaran en la tabla clasificatoria, viéndose sorprendido en la jornada del martes por el Rayo Sanluqueño y dejándose remontar un 2 – 0 con polémica arbitral incluida. En el partido del domingo, el Ubrique UD venció al Espera CF por 3 – 0 en un partido donde a pesar de todo su juego no convenció. El Ubrique UD  se llevó la victoria más por la debilidad del colista de la categoría que por su exhibición de juego y fuerza. Paco adelantaría a los suyos en el minuto 28, con un lanzamiento de falta que se coló por bajo y por el lado de la barrera. Antes de ese gol ya la habían tenido el propio Paco y Montero, que de nuevo desaprovechaba un mano a mano ante un portero rival. Antes del descanso el Espera pudo empatar en un barullo en el área ubriqueña donde los visitantes no estuvieron afortunados, ya que en la misma jugada estrellaron el balón en el juanmilarguero y en el poste. En la segunda mitad el partido estuvo marcado por el sopor, ya que los locales no enlazaban jugadas ni eran capaces de dar tres pases seguidos y el Espera tampoco daba muestras de hacer las cosas mucho mejor. No sería hasta el 83’ cuando Lolo sentenció el choque tras una larga jugada en la que el extremo ubriqueño marcaba de tiro cruzado. En el descuento, Kisko Trujillo redondearía el resultado con el definitivo 3 – 0. En definitiva, un buen resultado que rompía la racha de derrotas en casa, pero que no dejaba contentos a los ubriqueños por el mal juego del equipo ante el rival más débil de la categoría.

El martes visitaba Ubrique el Rayo Sanluqueño, un rival a priori más fuerte que el Espera, pero que estuvo prácticamente noqueado durante la primera mitad, en la que los ubriqueños fueron muy superiores en juego y en ocasiones, pudiéndose haber ido al descanso con un marcador amplio y con el choque sentenciado. Sin jugada-ubrique-rayoembargo, el Ubrique UD solo logró una ventaja de 2 – 0 en los primeros 45 minutos, que por lo que se pudo ver parecía suficiente ante un rival con pocos recursos hasta ese momento. El Ubrique UD fue por el partido desde el primer minutos, con las ideas claras y entrando muy bien por bandas. En el minuto 7, Lolo centraba en corto un balón que remataba de primeras Paco pero que rechazaba el meta Gaby, con la suerte de que el balón fue de nuevo para el ubriqueño que de cabeza ponía el 1 – 0. A partir de ahí se fueron sucediendo las ocasiones en el área visitante, mientras que David apenas sería un espectador más en esta primera parte. En el minuto 12 Paco asistía a Aníbal que cruzaba el balón en exceso. En el 16’ una buena combinación de los mismos protagonistas terminaba con una asistencia al corazón del área que Montero desaprovechaba con todo a favor. En el minuto 22
un mal despeje de cabeza del sanluqueño Lolo caía en los pies de Montero, que se quedaba solo ante Gaby mandaba fuera en balón en un intento de vaselina. No sería hasta el minuto 28 cuando Montero por fin vio puerta, al aprovechar un pase de Paco al hueco que remataba con la izquierda pegadita al palo. Así se fue el partido al alvarodescanso, con muy buenas sensaciones del Ubrique UD. Pero todo cambió en la segunda mitad, en la que el colegiado Menacho Blanco también reclamaría su dosis de protagonismo. En el 49’ pitaba un polémico penalti a favor del Rayo Sanluqueño por manos de un defensa local cuando se encontraba tirado en el suelo y balón impactó en su cuerpo. Antoñito sería el encargado de convertir el penalti para hacer el 2 – 1 y meter a su equipo en el partido. A reglón seguido, el Ubrique UD reaccionó con una nueva ocasión de Montero, que le robaba la cartera a Gaby, pero muy escorado mandaba su tiro fuera de la portería. Ahí se acabó la frescura del Ubrique UD, que ahora sufría sin la posesión del balón, permitiendo que el rival, llegara con peligro a la meta de David, sobre todo en jugadas a balón parado y en remates de cabeza. Entre tanto, Menacho Blanco volvía locos a los jugadores ubriqueños e indignaba a la grada con algunas decisiones en las que daba muestras de no tener un criterio ecuánime hacia los dos equipos. No obstante, el Ubrique UD aguantaba y creaba alguna ocasión, pero en el minuto 86, Rafa ponía la igualada en el marcador tras aprovechar una jugada precedida pérdida de balón atrás, a cuyo despeje no pudo llegar ningún defensa local. Y lo peor estaba por llegar, ya que en el descuento, cuando los ubriqueños se anibalvolcaban para remontar el empate, una rápida internada de Rafa terminaba con el delantero por los suelos en el área ubriqueña tras un claro penalti cometido por Mario. Lolo sería el encargado de tirar de nuevo la pena máxima y de darle la victoria a su equipo por 2 – 3. Jarro de agua fría para la parroquia ubriqueña y enfado del equipo local por la actuación arbitral. Sobre estos dos partidos hemos hablado hoy con Aníbal Rodríguez, componente del Ubrique UD, que ha mostrado al decepción de no haber podido sumar los seis puntos en juego, pero que ha recalcado que intentarán enmendarlo este fin de semana otra vez en casa ante el Juventud de Prado del Rey.

Por otro lado, el Ubrique UD cadete ganó a domicilio por 0 – 6 ante el Jédula Balompié, con goles de Javi Corrales (3), Juan García (2) y Álex García Miranda. El conjunto de Modesto Barragán se llevó la victoria en un partido fácil que dominaron de principio a fin y donde tuvieron multitud de ocasiones.

Un resultado muy  similar tuvo el Jédula Balompié – Ubrique UD infantil, que terminó con victoria serrana por 0 – 5, pero con un guión bien distinto. El partido fue igualado, con mucho centrocampismo y muy pocas ocasiones. Los ubriqueños se fueron al descanso con una ventaja de 0 – 1 gracias a un gol de falta directa. En la segunda mitad, el Ubrique UD gozó de muchas más ocasiones y sentenció el choque. Marcaron Marcos Monterrubio (2), Cristóbal Amaya, Pablo Menacho y Álvaro Villalba.

Por último, el Ubrique UD alevín cayó por 10 – 0 ante el WEA Sierra de Cádiz, mientras que el Ubrique UD prebenjamín poster-africa-total-54venció por 0 – 2 al Distrito La Granja, con goles de Íker Pérez y David Domínguez.

En otro orden de cosas, hoy hemos hablado también con el presidente del CD Ubrooklyn 3X3, Antonio Moreno, que mañana viernes cierra en el IES Los Remedios su Tour Total Cádiz #44, que le ha llevado a recorrer durante estos últimos meses diferentes poblaciones gaditanas. Además, nos ha explicado su próximo proyecto, África Total#54, con el que pretende recorrer los países del continente africano expandiendo su filosofía deportiva y baloncestística.

Etiquetado en: