ELENA ESPESOHoy en Cara Norte hemos contado con la presencia de la atleta vallisoletana Elena Espeso, un gran ejemplo de aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena. Esta corredora lograba a sus 39 años la marca mínima para representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres, un sueño cumplido para alguien que se inició en la disciplina del maratón relativamente tarde y que, a base de garra y pundonor, lograba convertirse en atleta de alta competición compaginando el atletismo con su trabajo y su familia, ya que comenzó además ya era madre de dos niños cuando empezó a despuntar. Para el recuerdo, su debut en una prueba internacional, el maratón de Hamburgo, donde a pesar de contraer la bacteria ‘E. coli’ fue capaz de terminarla con un tiempo excelente (2h36’46’’).

Por otra parte, hemos aprovechado la presencia de Juan Barea para que nos contara lo que el Club UbriqueOrienta prepara para este sábado, nada más y Embalse de los Huronesnada menos que la primera prueba de Orientación en Kayak que se desarrollará en el embalse de los Hurones. Se trata de la tercera cita de estas características que el club organiza desde el pasado mes de abril. La prueba se realizará por parejas, en dos categorías (promoción y élite) con los mismos mapas y límite de tiempo (75 minutos), en el que los participantes llevarán a cabo una microorientación en las cercanías del lugar y la consabida orientación en kayak por el entorno del pantano de los Hurones.

Por otra parte, el pasado domingo se disputaba en Chiclana una prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Senior y Master 30, con la participación de los ciclistas de la Asociación Ciclista de Ubrique,  Jesús Dóminguez y Rafa Rincón. Con una distancia de 114 km, el vencedor en solitario fue el corredor Senior Francisco Javier López (Castellar-Continental) que le sacó cerca de un minuto al pelotón principal donde se encontraba Rafa Rincón (2h47’42’’), que finalizó el 18º de Master 30. Jesús Domínguez (2h55’20’’) entró en un grupo posterior en la posición 53º.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.