LogoLa avería del embrague de la ambulancia que acompañaba al pelotón de la XIV Cicloturista Villa de Ubrique La Patacabra fue la causa esgrimida por la Guardia Civil de Tráfico para suspender la prueba, cuando se encontraba en su ecuador y a punto de afrontar la disputa del tramo libre. Cabe resaltar, que ante la avería de la ambulancia, la Organización gestionó “otra ambulancia con otra compañía, debido a que la contratada no tenía otra en sustitución. Finalmente, la ambulancia llegó, pero debido al retraso ocasionado, la Guardia Civil decidió suspender la prueba, a pesar de nuestra insistencia en al menos realizar el tramo libre de las Palomas”, según ha hecho público en un comunicado la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU).

Consecuencia de todo esto:  1) 250 ciclistas que ven como una cuestión ajena a ellos les deja sin poder completar su participación en una prueba para la que muchos se desplazaron cientos de kilómetros. 2) La imagen de la ACU,  maltrecha a ojos de muchos, a pesar de tratarse de una cuestión ajena al club, ya que la máxima autoridad eran, son y seguirán siendo en este tipo de pruebas los efectivos de Tráfico de turno desplazados al lugar, imperando su criterio sobre cualquier otro. 3) La imagen de Ubrique y la Sierra de Cádiz, incapaces de acoger una simple prueba de cicloturismo por las trabas que impone la administración a cualquier prueba deportiva que se pretenda organizar. Sobre todo esto hemos hablado hoy con el presidente de la ACU, Jesús Fernández, que se ha mostrado apesadumbrado por los acontecimientos, a la vez que ha vuelto a pedir disculpas a los participantes y colaboradores por una situación totalmente ajena al club.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Francisco Javier Jaén Moreno volvía a brillar en la XXIX Media Maratón Bahía de Cádiz, en la que consiguió el tercer puesto de la general y 2ª de la categoría Veteranos A con un tiempo de 1h15’39’’, tras Luis Figueroa (1h12’02’’) y David López (1h12’39’’). También participaron José Gómez Moreno, que marcó un tiempo de 1h54’18’’ y Esther Recio Castro, que cruzó la meta con 1h59’00’’.

Pedro Sánchez en GrazalemaGrazalema acogió su II Trail, en el que terminó llevándose la victoria Francisco Cantalejo, que completó los 48 kms en 5h06’36’’, seguido del incombustible Francisco Pazo (5h08’09’’) y Óscar Ramos (5h21’30’’). Entre los diez primeros de la general entraron también José Manuel Naranjo (5h40’03’’), en la cuarta posición, Jesús Casillas (5h55’16’’), quinto y primero de Veteranos, y José Manuel Orellana (6h05’17’’). Además, Mari Nieves Sánchez también se subía al segundo peldaño del pódium de Veteranas con 8h16’43’’. En la carrera corta (10 kms), la victoria absoluta fue para Pedro Sánchez Rosado, con 51’08’’, mientras que Clara María García (1h51’04’’) lograba la 2ª plaza de Cadetes. Por último, en la distancia media (25 kms), José Antonio Rivera se alzó con la victoria con 2h26’23’’. Juan Carlos Naranjo completó al prueba en 4h05’07’’.

Por otro lado, el pasado sábado se celebró por tierras cordobesas el XI BRIMZ ‘Guzmán el Bueno’” X Sierra Morena, en cuya modalidad de duatlón cros el ubriqueño Miguel Ángel santos Orihuela conseguía la segunda posición de la general, con 4h12’37’’, por detrás del vencedor, Juan Carlos Nieto García (4h12’33’’) y por delante de Antonio Luis Fernández (4h14’42’’).

El Pinar del Hierro de Chiclana acogió el domingo el XIV Memorial Antonio Tocino – Trofeo Cerrajería Carpe, prueba puntuable para el Ránking Andaluz y el Circuito Provincial de Rally BTT, donde una vez más participaba el ubriqueño Jorge López Janeiro, que finalizó en 2ª posición de Máster 40 con un tiempo de 1h03’46’’, con tan solo tres segundos de desventaja con respecto al vencedor, el arcense José María Fernández, y con más de un minuto de ventaja sobre Manuel Jesús Baro.