Juan Suárez RamírezHoy de nuevo hemos podido conocer desde dentro otra prueba de resistencia a través de lo vivido por un ubriqueño lejos de Andalucía. Hablamos de la XI Marcha de Resistencia 7 Cims del Penedès, que se celebró el pasado 4 de mayo en la localidad barcelonesa de Torrelles de Foix y en la que estuvo presente el ubriqueño Juan Suárez Ramírez. Se trata de una prueba de 58,6 kms de recorrido y 4.646 metros de desnivel acumulado, puntuable para la Copa Catalana de Resistencia y que tenía como principal peculiaridad el ascenso a siete picos que rondan los mil metros de altitud: Clapivell, L’Aliga, Montmell, Montagut, Formigosa, Solanes y Castelar. Juan Suárez nos ha contado su experiencia en esta prueba en la que acabó en la 170ª posición con un tiempo de 9h11’56’’.

Por otro lado, también hemos hablado del I Rallye Andalucía – Benahavís, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y que organiozará este fin de semana la escudería ubriqueña RS Sport. La prueba contará con casi 100 kms cronometrados por el entorno natural de la localidad malagueña, que estarán divididos en 5 tramos cronometrados, siendo el último de ellos un tramo espectáculo final emplazado en el mismo casco urbano de Benahavís. El rallye cuenta con una inscripción que ronda los 40 pilotos, entre los que estará lo más granado del panorama nacional, como Nani Roma o Albert Llovera.

Por último, el Ubrique UD benjamín cayó en casa ante el Géminis San Miguel por 2 – 3 en el primer partido de la fase de ascenso a la Preferente. El Ubrique UD se adelantó en el primer minuto gracias al gol de falta de Álvaro Amaya, pero se encontró en frente con un buen equipo, con jugadores con más cuerpo y que sabían tocar la pelota. El equipo ubriqueño no creó muchas ocasiones y los errores en defensa terminaron condenándolo. Antes del descanso, los visitantes conseguían empatar y nada más arrancar la segunda parte se ponían por delante gracias a un gol precedido por un mal despeje que dejó el balón muerto al borde del área. A los 10 minutos de la segunda parte, el Géminis conseguía el 1 – 3 gracias de nuevo a un fallo en el despeje de la defensa ubriqueña. A partir de aquí, los ubriqueños metieron atrás a su rival pero no crearon ocasiones de peligro, que sí hizo el equipo visitante a la contra. A falta de 2 minutos, Carlos acortaría distancia y pondría el definitivo 2 – 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.