Imagen del Rally BTT de UbriqueEl pasado domingo Ubrique acogía el I Rally BTT Villa de Ubrique – Trofeo iEDES Centauro Bike, prueba puntuable para el circuito provincial de la especialidad y que estuvo marcada por la inestabilidad meteorológica, que en parte deslució todo el montaje previsto para esta cita. Aparte de las actividades paralelas que se tenían previstas para los más jóvenes, la lluvia redujo el número de participantes y el de aficionados, a pesar de los cual más de 100 ciclistas participaron en sus respectivas categorías. Así, los vencedores en la gymkhana principiante fueron Francisco José Sánchez y Alba Sánchez; en la categoría Principiante, Daniel Macho y Anaraida Caro; en Alevín, Carlos Romero y Paola Fernández; en Infantil, Jesús Ortega y Julieta Abril Salvatierra; en categoría Cadete, José Manuel Santamaría y Aitana Martínez y en Junior, Álvaro García y Cristina Domínguez.

CABU cadeteEn la categoría sub 23 la victoria fue para Juan Manuel Gómez, mientras que el ubriqueño Santiago Saborido finalizó en 5ª posición. Andrés Orellana y Cristina Barberán ganaban en la categoría Élite y Alejandro Guerrero lo hacía en Senior, siendo el ubriqueño Rubén Casillas segundo clasificado. José María Guerrero se adjudicaba la victoria en Máster 30, en donde Juan Antonio Domínguez lograba la 10ª posición, mientras que en Máster 40 era Miguel Ángel Rodríguez el vencedor, por delante del arcense José María Fernández y de Jorge López Janeiro. En Máster 50, Antonio Benjumea se llevaba la victoria.

De esta prueba pasado por agua hemos estado hablando con su promotor, Jorge López Janeiro, que aunque ha lamentado las inclemencias del tiempo en la jornada, se ha mostrado satisfecho con la organización del evento y las sensaciones con las que se fueron los participantes.

Por otra parte, también hemos hablado con el entrenador del CABU cadete, Paco Fernández, para conocer cómo prepara su equipo la fase final del provincial de nivel B que disputará este sábado en Chipiona bajo el formato de Final a Cuatro junto al Agrogades Chipiona, el CB Las Canteras y el CB Ciudad de Algeciras. Precisamente los algecireños serán sus rivales en semifinales y, en caso de victoria, disputarían la final a las 5 de la tarde contra el ganador de la otra semifinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.