Hoy en Cara Norte hemos podido hablar con Carlos Martínez,médico especialista en Medicina Deportiva, Máster en Emergencias y de Urgencia en Montaña y un refutado alpinista que desde 2011 participa en todas las expediciones del alpinista Carlos Soria como médico, habiendo ejercido en lugares como Kankgchenjunga, Shisha Pangma o el Annapurna, donde ha llegado a vivir situaciones dramáticas de otras expediciones en las que su trabajo ha sido fundamental o situaciones extremas como la del terremoto que arrasó Nepal en 2015. Entonces, este alpinista sevillano, que se encontraba en la expedición de Soria al Annapurna, decidió permanecer en Nepal para ayudar en las labores humanitarias. Un testigo de excepción del deporte del alpinismo a primer nivel en los últimos años.

En otro orden de cosas, Juan Barea nos ha hablado del GR 46 ‘Tierra del Descubrimiento’, un sendero de gran recorrido que discurre por las tierras onubenses del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, por caminos de la sierra que unían tradicionalmente pueblos y aldeas de la zona. El primer tramo de este sendero fue homologado oficialmente el pasado mes de diciembre. Por otra parte, Barea ha dedicado tiempo para hablarnos de los geoparques, territorios que presenta un patrimonio geológico notable y que llevan a cabo un proyecto de desarrollo basado en su promoción turística, centrándose sobre todo  en el Geoparque de la Sierra Norte de Sevilla.

En otro orden de cosas, el pasado sábado se celebró en San Fernando un nuevo Control Federativo de Atletismo, en el que participaron 10 jóvenes atletas ubriqueños. En la prueba de los 60 metros lisos de la categoría infantil masculina, Manuel Chacón Rodríguez logró la 3ª posición de su serie con un tiempo de 9,49 segundos, mientras que en la de los 2.000 metros consiguió la 9ª posición con 7’27.21. En la prueba de 60 metros lisos de la categoría cadete femenina, Carla María Moreno fue 3ª de su serie con 8,94 segundos y Lucia Morales González, 4ª con un tiempo de 9,15 segundos. En la prueba de 600 metros lisos de la misma categoría, María Moreno Domínguez finalizó en la 4ª plaza de la segunda serie con un tiempo de 2’04.27, mientras que Lucia Moreno Domínguezcruzó la meta en la 7ª posición con un tiempo de 2’10.88. Por su parte, el cadete Jorge Andrés de la Cruz, se clasificó en 9ª posición en la prueba de salto de longitud con 3, 51 metros.

En lo que a la categoría juvenil se refiere, en la prueba de los 800 metros lisos, Carmen García Herrera fue segunda con 2’43.55, al igual que Eduardo Gómez Díez en la prueba masculina, que con 2’11.86 conseguía la 2ª posición. Antonio Lozano Ramírez logró la 6ª plaza con 59,36 segundos en la prueba de 400 metros, mientras que en los 60 metros lisos se alzó con la 5ª posición de la primera serie con un tiempo de 8,05 segundos. Por último, José Antonio Rubiales Hidalgo se llevó la victoria en la prueba de salto de altura con un salto de 1,55 metros.

Etiquetado en: