El Fercave CABU volvió a sumar una nueva victoria tras imponerse a Gabba por 66 – 71 en un partido muy igualado en el que la solidez y el trabajo en equipo terminaron por decidir el choque. Los ubriqueños llegaron con la sensible baja de Kisko Trujillo, convaleciente de un accidente de tráfico sin consecuencias,  con lo que debían compensar la ausencia del veterano alero ubriqueño con una aportación general en todas las facetas. Así surgió la figura de Ángel Pérez, que asumió la responsabilidad completando un excepcional encuentro con 26 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración, perfectamente escoltado por Rubén Jiménez (22 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración), Álvaro Bohórquez (10 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración) y Santiago Sánchez (4 puntos, 11 rebotes y 10 de valoración). El Fercave CABU, a base del juego entre pivots y rápidos contragolpes, conseguía una leve ventaja en el marcador que no se ampliaba por los fallos desde la línea de tiros libres (16 – 18, 1º cuarto). Aún así fue a aumentado un poco la ventaja a base de rotaciones de banquillo. Tras el descanso los coloniales reaccionaron y con un parcial de 10 – 0 se metían de lleno en el partido, aunque el mismo parcial logrado por los serranos justo antes del tercer cuarto dejaba las coas en un 50 – 52. En el último período los dos equipos lucharon hasta el final, pero la esencial aportación de Álvaro Bohórquez, lastrado por las faltas personales y reservado para estos minutos, hizo que la victoria se fuera para Ubrique. Con este triunfo, son ya tres las victorias en las que aventaja a sus más inmediatos perseguidores en la lucha por un puesto en la Final Four. De todo esto hemos hablado hoy con Ángel Pérez, que nos ha detallado el desarrollo del encuentro jugado en la ciudad del Peñón. Del mismo modo, y aprovechando su condición de entrenador del equipo benjamín, hemos hablado de la III Concentración Programa Benjamín Masculino que acogerá Ubrique el próximo domingo, tras las citas de Puerto Real y Sanlúcar en las que ya estuvo  presente el Bankia CABU. Ángel nos ha contado en qué consistirá esta cita y nos ha hablado sobre el trabajo que junto a Juan de Dios Núñez están llevando a cabo con este equipo desde hace varios años.

Por otra parte, el CABU junior femenino cerró la liga regular con una nueva victoria ante Cádiz CB Gades, al que derrotó por 63 – 44 (24 – 05, 13 – 5, 13 – 21 y 13 – 12). Las de Antonio Domínguez finalizan como campeonas de la Liga, lo que les permite afrontar todos los playoffs con el factor campo a su favor. Las semifinales arrancarán el 11 de febrero y su rival será el equipo sanluqueño de Adesa 80.

El CABU cadete sumó su octava derrota en San Fernando ante Cimbis al caer por 75 – 58. Con cuatro victorias es séptimo en la tabla.
Por su parte, el CABU infantil vencía al CA Algeciras por un contundente 36 – 87, logrando así su octava victoria que lo consolida en la tercera plaza de su grupo a una victoria del líder, el Mergablo Conil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.