Un grupo de aficionados a los deportes de montaña recorrerán a partir de esta noche unos 140 kilómetros entre El Bosque, Ronda, Cortes y Prado del Rey durante una duración prevista de unas 30 horas. Dentro de este grupo, la mayoría miembros del Club Tritón de Prado del Rey, estarán tres ubriqueños: Juan Carlos Huércano, Juan Llucia y Miguel Ángel Pozo. No es la primera vez que estos paisanos se atreven con recorridos de estas características, tanto a título individual como en pruebas de carácter competitivo. Con Miguel Ángel Pozo hemos tenido la ocasión de hablar esta tarde con el objetivo de que nos explicara los detalles de esta larga ruta y lo que les ha motivado a afrontarla durante una fría noche invernal del mes de enero.

En lo que se refiere a la agenda del fin de semana, éstas son las citas más reseñables:

Fútbol: los juveniles del Ubrique UD buscarán en Jerez ante el San Benito B los tres puntos que le sirvan para continuar con su escalada hacía los puestos nobles de la tabla. Por su parte, los otros tres conjuntos jugarán en casa ante los equipos de Olvera.

Baloncesto: El Fercave CABU recibe en casa el sábado al segundo clasificado, el Andaluza Residuos Cimbis, ante el que intentará dar la sorpresa de la jornada. Las junior reciben también a las sanluqueñas de Adesa 80, los junior se desplazan a Conil para jugar frente a Mergablo  y los infantiles A disputarán un difícil choque ante el CB San Fernando.

Atletismo: 18 ubriqueños participarán en la XVIII Media Maratón La Cal y el Olivo, entre las localidades sevillanas de Morón y el Arahal.

Ciclismo: Dos nuevas rutas. Dentro del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, la 20ª ruta denominada Garganta de Pulga, de 60 kilómetros por el entorno de los Alcornocales. Por su parte, el grupo de los Pereas recorrerán los 75 kilómetros del recorrido Ubrique – Estación de Cortes – Ubrique.

Deporte Escolar: Mañana se disputa la fase provincial del programa Juguetendo de la Diputación provincial de Cádiz (Encuentros Deportivos de Competición)en Barbate, en las modalidades de fútbol sala y atletismo. Un total de 32 alumnos de la categoría benjamín mixto de los colegios Fernando Gavilán, Benafelix, Reina Sofía y Víctor de la Serna se desplazarán hasta la localidad costera para participar todos en ambas competiciones.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.