Hoy viernes a partir de las 21:30 un centenar de marchadores iniciarán desde la piscina cubierta de Ubrique la III Travesía Ubrique – Gibraltar, una ruta de 102 kilómetros que los llevará en menos de 24 horas hasta la colonia británica. De esos 100 participantes, 36 son ubriqueños, siendo el grueso de un grupo formado por marchadores de toda Andalucía, con la presencia de dos participantes de Ceuta, dos de Ciudad Real y uno de Italia.Tras un recorrido urbano por varias calles de Ubrique, los andarines se dirigirán por el GR 7 hasta Jimena, para proseguir hasta el Castillo de Castellar, donde coincidirán con los miembros de  Asociación Ciclista de Ubrique que estarán realizando su V Ruta BTT Ubrique. Desde aquí seguirán hacia la Almoraima, Pinar del Rey, San Roque y La Línea de la Concepción (en torno a las 18 horas del sábado) donde los más osados podrán subir hasta el Peñón de Gibraltar para completar esos 102 Km. De los detalles de esta travesía hemos hablado hoy con sus promotores, Miguel Ángel Pozo y Juan Carlos Huércano, componentes del Club de Senderismo Tritón.

Fútbol: 5ª y última jornada de la primera fase de la I Liga de Fútbol Base de Ubrique.

Baloncesto: Mañana sábado de 18 a 21 horas, el centro de la Avenida de España acoge la nueva cita del Tour de Primavera de Ubrooklyn 3X3, donde se seleccionará qué equipo ubriqueño participa en la fase final de Sevilla.

Ciclismo: V Ruta BTT Ubrique – Tarifa, de 130 kilómetros, en el que van a participar casi una treintena de ciclistas. En cuanto a las rutas, el domingo la Asociación Ciclista de Ubrique llevará a cabo su antepenúltima salida, Ubrique – Villamartín – Alberite – Las Abierats – Puerto Gáliz – Ubrique, de 110 Km. Los Riveras realizarán su 20ª salida hasta la plataforma de lanzamiento de Ala Deltas de la Sierra de Albarracín. Por último y fuera del calendario oficial, los Riveras realizarán el domingo la ruta Ubrique – Benaocaz – Villaluenga – Puerto de los Alamillos – Venta la Vega y regreso a Ubrique, de 75 Km.

Atletismo: El joven ubriqueño Pedro Sánchez Rosado participa el domingo en la localidad madrileña de Cercedilla en la II Carrera Infantil Mini MAM del XVII Maratón Alpino Madrileño, prueba incluida dentro del programa ‘Salomon Junior Team’ destinado a promocionar el Trail Running entre los más jóvenes y en el que se va a seleccionar a 18 jóvenes corredores para posteriormente participar en un Training Camp coordinado por Miguel Heras y Nerea Martínez, embajadores del programa. Este campus se celebrará en junio en el Montseny y contará con la presencia de varios técnicos y miembros del equipo Salomon España. Los 18 jóvenes deberán demostrar su potencial superando diversas pruebas, así como mostrar sus aptitudes físicas y conocimiento del medio. Los resultados obtenidos en estas pruebas servirán para seleccionar a los seis jóvenes que integrarán el Salomon Junior Team.

Fútbol Sala: Hoy se disputan las semifinales del XXXI Trofeo del Petaquero que va a enfrentar a Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva y Estudiantes por un lado, y a CD Elio y Revolución La Fresquita por otro. Mañana sábado a partir de las 13 horas se jugará la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.