Hoy en Cara Norte hemos contado con la presencia de Juan Barea senior, que hace algunas semanas, a sus 73 años y junto a parte de su familia, completó un tramo del Camino de Santiago de unos 130 km, entre Ourense y Santiago de Compostela, en un período de 5 días. Todo un ejemplo de que la edad no nos limita para llevar una vida activa y plena, pudiendo llevar a cabo retos de cierta exigencia física adaptándolos a nuestras necesidades. Juan Barea nos ha contado su experiencia como peregrino y el secreto para mantenerse en forma a una edad avanzada y después de haber sufrido algunos achaques.

Por su parte, Juan Barea junior nos ha hablado hoy sobre los senderos de gran recorrido (GR) que se encuentran ubicados en las distintas islas europeas, al tiempo que también nos ha propuesto el reto de hollar las cumbres más altas de cada comunidad autonómica en España.

En otro orden de cosas, José Manuel Salguero Díaz se proclamó la pasada semana campeón absoluto de la VIII Liga Social del Club de Tenis Ubrique, tras conseguir un pleno de victorias en los 7 partidos disputados de la segunda vuelta, alcanzando así el máximo de los 21 puntos posibles. Salguero revalida título un año más y suma ya cinco campeonatos ligueros consecutivos. El subcampeonato ha sido para Pedro Jiménez, con 18 puntos, y la 3ª posición para Jorge Caro, con 14 puntos. En el Nivel B el título fue para Manuel Castro Álvarez, que al igual que Salguero, hizo en esta segunda vuelta un pleno de victorias, alcanzando también la máxima puntuación con 24 puntos, por delante de Rafael Montes (22 puntos) y Francisco Manuel Carrasco (16 puntos).

El pasado sábado se celebró en El Puerto de Santa María la VIII Carrera Popular Los Toruños – La Algaida, de 9 km, en la que se llevó la victoria absoluta Pepe Ramos, con 30’21’’, seguido de Óscar Martínez (30’24’’) y Francisco Lara (31’41’’). El mejor ubriqueño fue  Francisco Javier Ríos, que con 33’24’’ consiguió la 13ª posición de la general, mientras que el también ubriqueño Juan María Ordóñez, cruzaba la meta en la 38ª posición de la general y 3ª de la categoría Senior A con un tiempo de 36’06’’.

Etiquetado en: