Hoy hemos vuelto a contactar con el director del CD Ubroolyn, Antonio Moreno, que continúa con su gira Total África#54, con la que pretende llevar su baloncesto free style, su peculiar filosofía deportiva y la pasión por la cultura urbana a todos los países del continente africano. En estos días, el promotor ubriqueño se encuentra en Benín, a la espera de pasar a Nigeria para inculcar a los más jóvenes, a través del baloncesto, valores como la solidaridad o el respeto. Desde la última vez en la que pudimos hablar con él, a mediados del pasado mes de enero, Antonio Moreno ha llevado su espectáculo a ciudades de Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín. En la tarde de hoy nos ha contado cómos e han desarrollado estas últimas semanas, cómo está siendo la acogida en estos países y qué actividades está desarrollando allí.

El pasado domingo se disputó en la localidad sevillana de Osuna la primera prueba del Open Andaluz de Rally BTT, en la que Carlos Molina se alzó con la victoria en la categoría Máster 40, con 1h09’03’’, por delante de José María Fernández (1h09’42’’) y el ubriqueño Jorge López janeiro (1h09’56’’), que continúa con su preparación de cara a la edición 2017 de la Absa Cape Epic, que se celebrará a mediados de este mes.

Del mismo modo, el domingo también se disputaba la IV Clásica Trofeo Apertura Ciudad de La Palma, primera prueba del Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta, en la que Luis Gomes se llevaba la victoria al sprint en la categoría Máster 50. El ubriqueño Paco Benítez cruzó la meta a 1’36’’ del ganador.

Algodonales acogía el pasado fin de semana la 4ª edición del Víboras Trail, en el que Alberto Gamero consiguió la victoria absoluta tras completar los 23 km en 1h52’25’’, por delante del algodonaleño Raúl Guerrero (1h55’23’’) y Dorian Ribas (1h58’42’’). El ubriqueño Luis Pan finalizó en la 23ª plaza de la general y 3º Veterano B con 2h20’36’’, mientras que Juan Luis Rosado fue el 111º de la general con 2h46’47’’. En categoría femenina, la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela lograba una nueva victoria absoluta con 2h33’41’’, seguida de Elizabet Mendoza (2h38’06’’) y Gabriela Aramayo (2h42’12’’).

Etiquetado en: