Cartel Ubrooklyn BenaocazEl III Tour de Primavera Ubroklyn 3X3, que comenzara el pasado 17 de mayo en El Bosque, visita este fin de semana Benaocaz, en la tarde del viernes, y Villaluenga del Rosario, en la jornada del domingo. Por eso, su organizador, Antonio Moreno, nos ha adelantado en la tarde de hoy las actividades previstas en estos dos pueblos vecinos para los próximos días, a la vez que ha comentado el programa de este Tour de Primavera, que llegará a Ubrique el 20 de junio y cuyo final de disputará en Málaga un día después. Los ganadores del III Tour lograrán un puesto en la final del V Tour Internacional, que se celebrará el 6 de septiembre en Ubrique y del que también nos ha hablado Moreno, recalcando las novedades que traerá esta cita estival. En esta línea, el alma mater de Ubrooklyn ha explicado otras dos actividades que están poniendo en marcha: el III Campus Nuevas Promesas de El Bosque, que contará con la presencia de José Alberto Pesquera, y la Liga Local de baloncesto, que desde hace algunas semanas se está celebrando en Ubrique con la participación de 4 equipos.

En otro orden de cosas, el pasado domingo se celebró  II Duatlón Cross de Barbate en el Parque Natural de las Marismas del río Barbate y el Pinar de la Breña, tercera prueba correspondiente al circuito provincial de Duatlón Cross de Diputación.  La prueba estuvo marcada por un dominio absoluto de los hermanos Santos Orihuela, que entraron juntos en la primera transición.  En el sector de MTB el pequeño de los Orihuela fue claramente perjudicado por un grupo perseguidor de entre dos y tres componentes, que por errores en la señalización del circuito se vieron favorecidos. No obstante al finalizar la prueba se presentaron las oportunas reclamaciones al organizador, dictaminando este a favor de Antonio, y por consiguiente quedando como segundo clasificado en la general detrás de su hermano Miguel Ángel, brillante vencedor de este II Duatlón barbateño, consolidándose ambos en todo lo más alto de la General del Circuito.

Por otra parte, el mismo domingo se celebraba en Castellar de la Frontera la tercera edición del Maratón BTT de La Almoraima, prueba encuadrada en el Circuito Provincial de Maratones BTT, con una trazado de 70 Km donde el barro fue protagonista, ya que tras una tromba de agua caída la madrugada del sábado hizo que los 550 participantes fueran sorprendidos en algunas zonas del trazado por un barro pegajoso que hacía imposible el rodar de las bicicletas. En la categoría Máster 40, el ubriqueño Jorge López Janeiro consiguió la 2ª posición con un tiempo de 3h10’10’’, por detrás de Jesús Morillo (3h03’48’’) y por delante de Francisco Russo (3h16’08’’).
El pasado sábado se celebraba la Vuelta Ciclista al Aljarafe, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Sevilla de Ciclismo en Ruta, donde en la categoría Máster 30 Pedro José Sánchez se llevó la victoria al sprint por delante de Alberto Alfaya y José Luis Gallardo, parando el crono en 2h01’58’’, a una media de 44,77 kms/h. El ubriqueño Rafa Rincón entró con el pelotón a 1’19’’, consiguiendo la 15ª posición.

Paco Benítez, a la izquierda, en el pódium Máster 50Por otro lado, el sábado se celebró también la 16ª Ciclo – Ruta Gran Fondo ‘Serranía de Ronda’, La Sufrida, que se adjudicó León Burger con 6h39’14’’, seguido de Pelayo Manzano (7h05’58’’) y David Rueda (7h06’07’’). Los mejores ubriqueños fueron Iván Molinillo y Paco Benítez, que cruzaron juntos la meta con 7h28’47’’ en la 28ª y 29ª posición respectivamente, siendo además Benítez 2º de la categoría Máster 50. Tras ellos, Carlos Fernández (7h45’39’’), Carlos Javier Arenas (7’51’15’’), José Miguel Bueno (7h51’21’’), Antonio Rodríguez (8h31’04’’) y Eduardo Cotrino (8h50’28’’). Destacar que en el tramo libre, Óscar Sánchez marcó el mejor tiempo con 36’22’’, seguido de Juan Almazán (39’37’’) y Enrique Márquez (42’08’’). El mejor de los nuestro fue Paco Benítez (47’47’’), que logró el 31º mejor tiempo y el segundo de Máster 50. Tras él, Iván Molinillo (50’07’’) y Carlos Javier Arenas (52’20’’).

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.