Ubrooklyn cartelEl VII Tour Ubrooklyn Total Spain llega a su fin este fin de semana con la última cita de Ubrique, con la que se cerrará una gira de más de seis meses llevando el baloncesto callejero y la cultura urbana por toda la geografía nacional. Sin embargo, el esperado torneo de Ubrique no será el evento final que se proyectó en un principio, donde se darían cita los mejores equipos de todos los torneos que se celebraran por el resto de ciudades del país. Según nos ha comentado hoy el director del CD Ubrooklyn 3X3, Antonio Moreno, ante la falta de apoyos se ha decidido organizar un torneo similar al que se ha llevado este año por toda España. Así, el viernes arrancarán los primeros actos en el complejo deportivo de Ubrique desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, mientras que el sábado tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana y durante toda la jornada. Además del torneo 3X3, Ubrooklyn contempla otras actividades como un concurso de mates, boxeo, actuaciones de baile y todo lo relacionado con la cultura urbana. De todo ello hemos charlado hoy con Antonio Moreno, con el que además hemos repasado su experiencia recorriendo España durante seis meses. Además, Moreno nos ha adelantado algunos detalles concretos de su futura gira solidaria por la República Dominicana.

Por otra parte, el pasado sábado se celebró la II Travesía Nocturna de San Antonio, prueba de 36 kms que se desarrolló por el entorno de Montejaque, donde Andrés Carmona se hizo con la victoria absoluta con un tiempo de 2h43’26’’, superando a los ubriqueños Francisco Pazo (2h43’47’’) y Antonio Santos Orihuela (2h48’31’’), 2º y 3º de la general y 1º Máster 40 y 2º Máster 30 respectivamente. Además de ellos, Manuel Jesús Pozo terminó con 3h48’47’’ y Jesús Casillas y Paque Carrillo lo hicieron con 4h51’07’’.

Mario AguilarEn esta línea, el ubriqueño Mario Aguilar consiguió la primera posición de la categoría sub 23 en el XIV Duatlón Cross V Centenario de la Primera Vuelta del Mundo, que se celebró el domingo en Sanlúcar de Barrameda. El vencedor absoluto de la prueba fue José Daniel Borrego, que empleó un tiempo de 47’53’’ en completar los primeros 4 kms de carrera a pie, los 14 kms de bici y los últimos 2 kms de carrera para cerrar la prueba. Detrás de Borrego cruzaron la meta Salvador Gil (48’08’’) y Francisco Javier Macías (49’57’’). Mario Aguilar terminó 12º de la general y 1º sub 23 con 52’08’’.