Cartel del O - BM Los AlcornocalesEl club UbriqueOrienta organizará el próximo sábado 6 de abril la primera edición del O – BM Alcornocales, una prueba de orientación en bicicleta de montaña que será puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz de Orientación Combinada. La prueba, que  discurrirá por el Parque Natural de Los Alcornocales, en la zona del Peñón El Berrueco, contará con dos categorías, Élite y Promoción, ambas individuales. La categoría Élite contará con un formato tipo escore, con tiempo límite de 150 minutos. El recorrido completo óptimo tendrá cerca de 45 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo. Por su parte, la categoría Promoción tendrá un formato lineal, con cerca de 25 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo. De todos los detalles y características de la O – BM Alcornocales hemos hablado con el portavoz de UbriqueOrienta, Juan Barea, que ha destacado que esta será la primera de las cinco pruebas que quieren organizar este año, ya que en el mes de mayo organizarán el Rallye Ama Dablam y el O-Kayak Los Hurones,  en junio el  II Rogaine Ubrique y en diciembre el I Raid de Ubrique.

Por otra parte, el fin de semana nos dejaba tan solo dos resultados definitivos en lo que a fútbol federado se refiere. El Ubrique UD alevín perdía 4 – 0 ante la Escuela de Fútbol Paquete, uno de los equipos más fuertes de la categoría. A pesar del marcador, el encuentro estuvo bastante igualado hasta mediada la segunda parte, en la que los jerezanos lograron varios goles de forma consecutivo que mataron el partido. A pesar de todo, los ubriqueños nunca le perdieron la cara al partido y lucharon hasta el final. Del mismo modo, el Ubrique UD benjamín cayó por 7 – 0 ante el Zona Sur, también otro de los gallitos de la categoría. Debutaron en el equipo serrano los prebenjamines Álvaro Garcés y Alejandro Morales.

En cuanto a los otros dos partidos, el Ubrique UD – Atlético San José infantil se suspendió por el mal estado del terreno de juego, mientras que el Xerez Distrito Norte – Ubrique UD se suspendió en el minuto 35 cuando un jugador jerezano, tras ser expulsado por agresión a un contrincante, la emprendió con el colegiado al que llegó a dar un cabezazo, un puñetazo y una patada. Ante esto, el encuentro se suspendió cuando el marcador reflejaba un empate a tres goles, siendo los tantos ubriqueños obra de Pizano, Fran y Panadero.

En lo que al baloncesto se refiere, el CABU cadete B perdió en Cádiz ante el Cádiz CB Gades por 83 – 61.

Salida del Open de El EjidoEn otro orden de cosas, el municipio almeriense de El Ejido organizó el pasado domingo la segunda prueba puntuable  para el Open de Andalucía de Maratón BTT, donde estuvo presente el ubriqueño Jorge López Janeiro, componente del equipo Centauro Go Bike. La carrera, de 61 kms, estuvo organizada por el Club Deportivo Peñas Negras MTB, con un recorrido donde su máxima dificultad era sortear 3 puertos de montaña por las estribaciones de la Sierra de Gádor. El ganador fue ex profesional Manuel “Triki” Beltrán, con un tiempo de 2h24′, por delante de Emilio Castilla y el también ex profesional José Luis Carrasco.

En la categoría Máster 40 la victoria fue para José Urea (2h30’31’’), seguido de Miguel López (2h32’16’’) y el también componente de Centauro Go Bike Jesús Morillo (2h33’10’’). Jorge López realizó una buena carrera con un tiempo de 2h37’11’’, consiguiendo así la sexta plaza en la categoría y quedándose en séptimo lugar en la general del Open, que precisamente encabeza Morillo tras las pruebas de Bollullos y El Ejido. El tercer maratón puntuable para el Open de Andalucía será el próximo 16 de junio en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco.

Por último, el Club Ubriqueño de Pesca Deportiva celebró el domingo su tercera manga del concurso social, que se adjudicó Carmelo Gago con un 1 de zona y mayor pesaje que el otro 1, Antonio Venegas Llucia. Tras ellos se clasificaron Manuel Martínez, Manuel Fernández, David Mateos y Diego Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.