Hoy hemos dedicado nuestro tiempo íntegramente al ciclismo, aprovechando que en estas últimas semanas hemos tenido a dos paisanos participando en pruebas nacionales tanto de BTT como de ciclismo en ruta. Por un lado, hemos charlado con Paco Benítez, dos veces subcampeón de España, que el último fin de semana de agosto se desplazaba hasta Solares (Cantabria) para tomar la salida en la edición de 2012 del Campeonato de España de Ciclismo Master. En esta ocasión el bueno de Benítez no pudo meterse en ninguna escapada que fructificara y no tuvo opción de luchar por el pódium. La victoria en la categoría Máster 50 sobre un circuito de 60, 1 Km se la llevaba el vasco Txomín Oronoz, que entraba en solitario en meta con 1h33’42’’. A 52’’ lo hacían el murciano Pascual Cremades y el aragonés Javier Ruiz. El ubriqueño Paco Benítez entraba con el pelotón principal a 1’06’’ del ganador, haciéndolo en la 28ª posición. De esta prueba, de la temporada que se acerca a su fin y de los planes de futuro hemos charlado hoy con Benítez, cuyos problemas físicos este año le han impedido mantener la regularidad que se podía esperar de un ciclista de su calidad.

Por otra parte, el también ubriqueño Jorge López Janeiro participaba este último fin de semana en la MadridXtrema Maratón, última cita del Open de España BTT, que se celebró en la localidad madrileña de Chinchón, hasta donde se desplazaron varios componentes del Club Centauro Negro – San José del Valle. La victoria absoluta de la prueba recayó en Juan Pedro Trujillo (3h08’50’’), entrando López Janeiro en meta en la 40ª posición con un tiempo de 3h49’48’’, consiguiendo además le décima plaza de la categoría Máster 30. El componente del centauro Negro se ha mostrado satisfecho con su actuación, aunque se ha lamentado de los fallos organizativos en la señalización que provocó multitud de pérdidas en el recorrido y recortes de trazado entre los participantes sin que llegasen a penalizar. Con Jorge López también hemos repasado lo que lleva de temporada y lo que le espera en estos últimos meses, donde tiene señalado el Maratón BTT  Sierra Montecoche, en Los Barrios, prueba puntuable para las Milenio Titan Series cuyo premio es la participación en la Titan Desert 2013.

Por último recordar que este fin de semana se celebrará en Villajoyosa (Alicante) la última prueba de la Copa de España de Kayak de Mar que además será Campeonato de España. Como no puede ser de otra manera, el ubriqueño Juan Luis Venegas estará presente en la categoría de  sprinter. Por otra parte y dentro de la pesca deportiva, el puerto de Almería acoge el Campeonato de España Open de Corcheo – Mar Clubes, donde participará un equipo del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva. El viernes se celebrará en Ubrique el III Memorial Manuel López Cabrera que enfrentará a los equipos juveniles del Ubrique UD y del Arcos CF, ambos de la 2ª Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.