José Antonio Aznar con su PorscheEn el día de hoy hemos continuado con nuestra programación especial dedicada a la XIX Subida Internacional Ubrique – Benaocaz que concentrará toda la atención deportiva del fin de semana en Ubrique. Así, hemos vuelto a hablar con protagonistas, como el piloto de Cuevas de Almanzora José Antonio Aznar, que llega a Ubrique como líder provisional del Campeonato de España en la Categoría 3, que engloba a los vehículos carrozados (GTs y turismos), tras su exhibición en la VI Subida a Peñas Blancas – Estepona hace tres semanas. Por primera vez, el almeriense llega a la localidad gaditana con la vitola de favorito, después de perseguir durante muchos años una victoria en Ubrique que se le ha resistido hasta ahora. Además, Aznar debutará con su Porsche 997 en la Subida, que no en Ubrique, donde ya participó en el I Rally Crono Barada. Sin duda puede ser el año en el que por fin un andaluz vuelva a ganar en Ubrique.

Jonathan ÁlvarezPor otra parte hemos hablado también con el piloto asturiano afincado en Andalucía Jonathan Álvarez, que un año más estará en Ubrique con su BRC EVO – 05 con la intención de hacerle sombra al imbatible Javi Villa. Álvarez ya dio buena muestra en Estepona de su pericia al volante, poniéndole las cosas muy difíciles a un Villa que terminó adjudicándose las tres carreras y que, por tanto, se postula como principal favorito en Ubrique y en el Campeonato.

Una de las novedades que va a tener la Categoría 2 este año será la participación de un piloto ubriqueño al volante de un monoplaza. Será un viejo rockero del automovilismo ubriqueño, Antonio Ordóñez, que después de varios años de ausencia vuelve a la Subida y lo hará por la puerta grande, al volante de un Silver Car S1. Ordóñez nos ha explicado sus perspectivas en su debut con un CM, un vehículo muy distinto a los turismos que conducía en su época, tanto en mecánica como en conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.