David SierraEl próximo 6 de diciembre CABU y Ubrique UD se enfrentarán en el I Torneo Ubrique Corazón, una iniciativa de la Asociación Medioambiental Ubrique Corazón verde que pretende recaudar fondos a beneficio de la niña Marina Reguera, que padece esclerosis tuberosa, para cuyo tratamiento precisa de costosas terapias que mejoren su calidad de vida. El torneo se disputará a las 12 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal bajo la modalidad de 10/1  Fútbol sala/Baloncesto (diez puntos de diferencia equivalen a un gol), con un tiempo de treinta minutos para cada deporte.

Las entradas están a la venta con un precio de dos euros en Bar Pabellón, junto al Pabellón Polideportivo Municipal, y en La Bodeguita, en el centro de la Avenida de España. Además se dispone de fila cero. Junto a esto, también actuarán la Escuela de Baile de Patricia Caro y un dj local, en lo que se pretende que sea además “el mejor homenaje posible que el pueblo de Ubrique pueda brindar a estos dos equipos que a lo largo de su dilatada y hermosa historia han sido un ejemplo de comprensión y proximidad con el sufrimiento de los otros”. De todos los detalles del evento nos ha puesto al día David Sierra, presidente  de la Asociación Medioambiental Ubrique Corazón Verde, que además nos ha hablado sobre su colectivo y los fines que persigue tanto a nivel medioambiental como social.

Por otra parte, Miguel Santos Orihuela se proclamaba el pasado sábado campeón del Circuito Provincial de Duatlón Cross de la Diputación de Cádiz tras lograr la segunda posición en el I Duatlón Cross de San José del Valle, justo detrás de su hermano Antonio Santos Orihuela, que a la postre se proclamaba subcampeón del Circuito. Desde el inicio de la prueba, los dos componentes del Centauro Go Bike  se destacaron en la carrera a pie, haciendo la transición a la bici en cabeza con una ligera diferencia sobre sus rivales. Los duatletas serranos aprovecharon para distanciar más a sus perseguidores en los 20 km de bici y en el último sector ampliaron su ventaja, llegando a meta de manera triunfal, en donde Miguel (1h13’35’’) empujó a su hermano Antonio (1h13’33’’) para que entrara primero por el arco de meta. El tercero en llegar a meta fue el sanluqueño Antonio Chacón (1h15’28’’).

Por otra lado, el domingo se celebraba en Jerez de la Frontera el I Duatlón Weekend Barceló Montecastillo (2,5kms – 20 kms – 2,5 kms), siendo vencedor Juan Pérez Vargas – Machuca, con 56’34’’, por delante de Sergio Cristóbal Cordero (56’53’’) y Andrés Díaz (57’14’’). Rozando el pódium de la general, el ubriqueño Manuel Olmedo cruzaba la meta en la cuarta posición de la general y la primera de la categoría Veteranos con 57’20’’. Los otros ubriqueños que participaron fueron Daniel Rubio (1h05’18’’), que entró en la 34ª posición de la general, Juan Antonio Domínguez (1h10’00’’), en la 71ª plaza, y David Domínguez (1h14’49’’), en la 96ª.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.