Vuelta a AndalucíaHoy hemos contado con la presencia de nuestro colaborador en materia de ciclismo, Paco Moreno, para conocer más sobre la 60ª Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol, que comenzará el 19 de febrero y finalizará el 23 con la etapa Ubrique – Fuengirola. En esta edición, la localidad gaditana desempeñará un papel protagonista al acoger la única salida de etapa en la provincia de Cádiz. La caravana ciclista volverá a Ubrique para presenciar todos los prolegómenos, control de firma de los corredores y Salida oficial de lo que va a ser la última y decisiva etapa de la Ruta del Sol, que nos llevará hasta Fuengirola tras cubrir 159, 8 Km. Partiendo del corazón de la Sierra de Cádiz, se subirá uno de los Puertos andaluces más míticos, el Boyar, de 1ª Categoría. Los Puertos del Viento y de las Abejas, ambos de 3ª Categoría, serán un “rompe piernas” para los ciclistas que alcanzarán la meta en Fuengirola (Málaga) a nivel del mar. La jornada estará marcada por un perfil sinuoso y nervioso. El mítico Puerto del Boyar de primera categoría, en los primeros kilómetros dará de nuevo a los más valientes una oportunidad de fuga. La llegada será la última oportunidad para que los velocistas logren un triunfo parcial. En esta edición, la ronda andaluza constará de una etapa prólogo y cuatro en línea, ampliando la prueba en dos días con respecto al año pasado. Del mismo modo hemos hablado sobre la vuelta a España, que en este 2014 contará con las tres primeras etapas en la provincia de Cádiz, siendo la 3ª entre Cádiz y Arcos, con paso por las calles de Ubrique.

Por otro lado, nos hemos centrado en el derbi serrano de la 2ª Provincial Gaditana que protagonizarán Ubrique UD y la UD El Bosque el próximo domingo en el Antonio Barbadillo, que además será el primer partido de la segunda vuelta. Ambos llegan a este duelo con objetivos en la liga bien distintos. Si los ubriqueños necesitan los tres puntos para no perder comba con los equipos de arriba, los bosqueños buscarán puntuar para salir de la última posición de la tabla. Hoy hemos hablado con Pepe Téllez, tesorero de la UD El Bosque, para conocer un poco más sobre el rival del Ubrique UD y las perspectivas que tienen de cara a esta segunda vuelta.

Fútbol: Además del derbi en la categoría senior, el fin de semana nos deja los desplazamientos a Jerez del Ubrique UD juvenil para jugar contra el Altillo y del infantil, alevín y benjamín  contra los equipos del Juventud Jerez Industrial. En casa jugará el cadete ante la Salle de Jerez y el prebenjamín contra el Pueblo Nuevo La Granja. Por otro lado, este fin de semana también se disputa la 4ª jornada de la liga local de fútbol.

Baloncesto: Tres partidos en Ubrique. El CABU senior recibe al Humanline ULB en el primer partido de la segunda vuelta, el cadete al Adesa’80 y el Fercave CABU mini al San Felipe Neri de Cádiz.

Fútbol Sala: 13ª jornada en División de Honor y 12ª en Primera y Segunda.

Ciclismo: La 21ª y última ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique se adelanta al sábado, ‘Integral Pozos de Barría’, de 55 kms. El domingo arranca el calendario cicloturista con la ruta Ubrique – Alberite – Ubrique, de 70 kms. Los Riveras harán su 4ª salida, ‘Carrera del Caballo . Carril de la Fantasía’, mientras que los Pereas harán su 18ª ruta, ‘Ubrique – Cortes – Jimera – Atajate – Espino – Estación de Cortes – Espino’, de 90 kms.

Senderismo: 3ª ruta de 2014 del Club de Senderismo Los 3 Caminos, ‘Circular de Villaluenga’, de 20 kms.

Tenis de Mesa: El CTM Ubrique de Súper División Andaluza jugará ante el CTM Barbate, meintras que el de División de Honor se medirá al CTM Portuense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.