5_-veredaubriqueEl Club de Senderismo los 3 Caminos organiza este domingo, con la promoción de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), una de las rutas que forman parte del acto central en Andalucía del Eurorando 2016. Será la ruta Berrueco – Jimena de la Frontera, que recorrerá los 27 kms del GR 7 que comunican ambos lugares,  y en ella participarán 70 senderistas. Eurorando es un proyecto deportivo  auspiciado por la Asociación Europea de Senderismo que tiene como objetivo la promoción del senderismo en toda Europa como actividad física saludable. Esta iniciativa, que se celebra cada 5 años, viene a ser el Año Europeo de Senderismo, que en esta edición arrancó el pasado mes de septiembre y que tendrá su encuentro final en la ciudad sueca de Skane. Desde la FAM se han estado promoviendo actividades a nivel regional relacionadas con el Eurorando 2016 desde el pasado mes de octubre, pero sin duda la actividad más ambiciosa será la de este próximo domingo, considerada como el acto central. La FAM organizará una magna marcha senderista por los dos senderos europeos que pasan por Andalucía: el E-4(GR-7) y el E-12(GR-92), además del GR-48. Estos senderos europeos serán recorridos simultáneamente por miles de senderistas en las 8 provincias, recorriendo 132 municipios, con 98 etapas y más de 2.200 kms. Se espera  superar los 3.500 senderistas participantes. En la provincia de Cádiz se van a llevar a cabo dos rutas por el GR 7, una desde Ubrique y otra desde Castellar, terminando las dos en Jimena. Por todo ello, hemos hablado hoy con el delegado provincial de la FAM en Cádiz, José Luis Jiménez, que nos ha contado los detalles de las marchas que se realizarán el domingo, aprovechando también para promocionar el tramo gaditano del GR 7, del que ha destacado las grandes posibilidades que puede ofrecer a las economías locales de los municipios por los que cruza.

Fútbol: Mañana sábado se disputa derbi serrano en la Tercera Andaluza gaditana entre el Juventud de Prado del Rey y el Ubrique UD, con el objetivo de seguir escalando posiciones. Los equipos cadete e infantil se miden en casa a los conjuntos del Jédula Balompié, mientras que el Ubrique UD alevín se desplaza a San José del Valle y el prebenjamín a Jerez para jugar contra el San José Obrero. Del mismo modo, la Liga Local celebra su 14ª jornada, en la que destaca el duelo entre el líder, los Vampiros, y el Al Andalus.

Baloncesto: El CABU junior recibe la visita del Olimpia Tarifa, el Fercave CABU infantil A juega contra el Chiclana Ituci A. el CABU mini A lo hará ante Adesa’80 y el CABU mini B ante el CD Baloncesto Grazalema el lunes. Los dos equipos premini femeninos se enfrentarán entre sí el sábado, mientras que el domingo el premini B recibe al CB Puerto Real. Por otro lado, el Pabellón Municipal de El Bosque acoge mañana sábado la disputa de la 11ª jornada de la Liga Senior de la Sierra, con la celebración de los partidos CB Olvera B – CB Montellano,  CB Algodonales – CB Puerto Serrano y El Bosque Baloncesto – AD Arcos.

Fútbol Sala: El Ubrique FS femenino, colista de la 2ª Andaluza,  juega mañana ante el Medina Sidonia FS, penúltimo clasificado, en el partido correspondiente a la 12ª jornada. Por otra parte, este fin de semana se celebra la 17ª jornada de la liga local de fútbol sala en División de Honor y la 16ª en Primera y Segunda.

Pádel: El Club de Pádel de Ubrique disputa mañana un torneo interclub en El Puerto de Santa María ante el Club de Pádel Duna del Águila.

Ultrafondo: V Ultra Trail Sierras del Bandolero (UTSB), con la participación de 52 ubriqueños en sus distintas modalidades.

Ciclismo: 5ª ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Ubrique – Benaoján – Montejaque – Ubrique’, de 90 kms. Los Pereas harán su 23ª salida, ‘Ubrique – Puerto de Gáliz – Algar – Perdiz – Abiertas – Ubrique’, de 85 kms.