A falta de una semana, son unos 250 el número de corredores inscritos en la XIX Carrera Popular Nutrias Pantaneras, la gran cita anual del atletismo popular ubriqueño, que de nuevo congregará a lo mejor del panorama provincial y regional. Por eso esta tarde hemos hablado con el presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Juan de Dios Mateos, que nos ha adelantado algunos de los aspectos deportivos y organizativos de la prueba, que este año mantendrá un recorrido idéntico al de años anteriores y donde se homenajeará a los deportistas locales María del Carmen Ramírez Vela y Serafín Maza.

Fútbol: Todos los equipos ubriqueños juegan este fin de semana, destacando el debut del Ubrique UD femenino en el Grupo 1 del Provincial Femenino de Fútbol 7, que tendrá lugar en casa ante el equipo del Florida. El resto de la jornada nos deja los choques Ubrique Atlético – Roteña y Guadalcacín B – Ubrique UD en la categoría juvenil, Ubrique UD Escuela de Fútbol Paquete en la cadete, San Benito – Ubrique UD en infantil, Ubrique UD – San Benito en alevín y benjamín y Ubrique UD – Federico Mayo en la categoría prebenjamín. En el Interprovincial de Veteranos, los Vampiros reciben al CD Veteranos Villamartín y en la Liga Comarcal de Fútbol 7 infantil, el FC Caldereto viaja a Algodonales.

Baloncesto: El CABU cadete A juega mañana en casa ante Chiclana Ituci, mientras que el cadete B debutará en Arcos ante el DKV Arcos.

Fútbol Sala: Comienzo de la competición local liguera en las tres categorías y desplazamiento del Ubrique FS a la capital para enfrentarse al Bar Parada en busca de los primeros puntos de la temporada.

Atletismo: XV Media Maratón Marchena – Pardas con varios uibriqueños en la línea de salida.

Senderismo: Esta próxima madrugada se dará la salida de la XVIII Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, organizada por el Club Tritón de Prado del Rey y puntuable para la Copa andaluza. Alrededor de 300  senderistas recorrerán unos 63 kilómetros que los llevará por los parajes más peculiares de la Sierra de Cádiz. Por otra parte, mañana tendrá lugar la IV Travesía de Mujeres Ronda – Ubrique, con más de 70 inscritas para recorrer unos 40 Km.

Ciclismo: 6ª Ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Sierra de Albarracín’, de 60 Km. Por su parte, el grupo de los Riveras organiza su salida 33, ‘Carril de Palero – Cerro del Castillo’, con el siguiente recorrido: salida de la rotonda del Lid, Mojón de la Víbora, Carril del Berrueco, Puerto de la Corchuela, carril de Palero, Garganta al cerro de Prieto, carril del Berrueco, subida al Castillo, bajada   al carril de la carrera del Caballo, vuelta al carril del Berrueco y carretera a Ubrique. Por último, el grupo de los Pereas harán su 3ª ruta, Ubrique – Benaocaz – Venta la Vega – Ubrique, de 70 Km.

Pádel: Mañana se celebra en Ubrique la 1ª Convivencia de Pádel en la Sierra – Diputación Provincial de Cádiz, promovida por el ente provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y el Club de Pádel de Ubrique para las categorías alevín, benjamín e infantil.

Tenis de Mesa: El CTM Ubrique de 3ª Nacional recibe al líder, el DKV Ergo Jerez, el de Súper División también juega en casa ante Arcos y los otros dos equipos de División de Honor serán visitados por Tarifa A y Sidonia TM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.