Alejandro Valver en las rampas del Castillo de Santa Catalina de  JaénUbrique acogerá el domingo la salida la cuarta y última etapa en línea de la Vuelta Andalucía – Ruta Ciclista del Sol, con un recorrido de 159,8 kms que finalizarán en la meta de Fuengirola. En el día de hoy, Alejandro Valverde (Movistar) ha vuelto a dejar patente su domino en la ronda andaluza, haciéndose con su tercera victoria en las rampas del Santuario Virgen de la Sierra de Cabra, puerto de primera categoría de 11 kms donde estaba ubicada la meta de la etapa más larga de la Vuelta (197 kms).

El SKY Intentó tensar la carrera en la subida final de 11 kilómetros, pero careció de fuerzas para romper la carrera a su favor. Después de ver cómo se relevaban en cabeza del pelotón los ‘sky’ Wiggins, Kiriyenka, Thomas… Porte saltó a 500 metros de la pancarta, cuando el grupo de cabeza contenía 14 corredores. No solo Valverde, sino también Scarponi (Astana) y Dani Navarro (Cofidis) superaron al australiano, con Luis León (Caja Rural) en progresión hasta lograr el segundo puesto. Valverde aumenta muy ligeramente su liderato sobre Richie Porte a 20 segundos y Luis León toma la tercera plaza de la general a 22 segundos.

Mañana sábado espera la 3ª etapa en línea entre Sanlúcar La Mayor y Sevilla, de 183,8 kms, donde los sprinters tendrán la ocasión de lucirse, con el alemán de Gaint Shimano Marcel Kittel como favorito tras su exhibición en el Tour de Dubai. El domingo la etapa entre Ubrique y Fuengirola decidirá la ronda andaluza, con una primera parte de perfil montañoso y una segunda con un largo descenso hasta la Costa del Sol, donde posiblemente la etapa se decida de nuevo al sprint. Una vez más hemos contado hoy con la crónica de Miguel Ángel Romero, que además nos ha dado los detalles de la etapa que arrancará desde el corazón de la Sierra de Cádiz.

Fútbol: El Ubrique UD senior volverá a disputar un encuentro de gran exigencia y en el que se juegan muchas de las opciones de ascenso a Primera Provincial. Los de Mario Casillas se desplazan para medirse al filial del Chiclana, único equipo que ha sido capaz de ganarle a los ubriqueños en el Antonio Barbadillo, con el objetivo de sumar su quinta victoria consecutiva que los catapulte a los puestos de ascenso. El Ubrique UD juvenil viaja mañana a Arcos, el infantil recibe al Nueva Jarilla, el alevín jugará en casa ante el Icovesa Don Bosco, con ansias de revancha por la goleada recibida en el partido de la primera vuelta, y el benjamín se enfrentará al CD La Marquesa. Por último, el prebenjamín se desplaza a Jerez para jugar contra Amigos de la Cruz Roja. Por su parte, los Vampiros Veteranos jugarán en Ubrique ante el CD Cabecense, mientras que la Liga Local disputará su jornada número 7.

Baloncesto: El CABU senior tiene una buena oportunidad para sumar su segunda victoria de la temporada en su desplazamiento a Chipiona, donde se enfrentará al CD Camaleones, al que ya derrotó con cierta comodidad en Ubrique. El CABU cadete inicia la segunda fase de la liga regular con un choque en Conil ante el CD Mergablo. Por su parte, la Escuela Benjamín del CABU participará en la 3ª Concentración Provincial Benjamín masculina, donde jugará ante el Adesa’80 y el CB San Fernando.

Fútbol Sala: 16ª jornada de la liga local en División de Honor y 15ª en primera y Segunda.

Atletismo: El domingo se celebra la XXX Maratón Ciudad de Sevilla, con la participación de una veintena de ubriqueños.

Ciclismo: III Andalucía Bike Race, prueba BTT por etapas que tendrá lugar en las sierras de Jaén y Córdoba. El ubriqueño Jorge López Janeiro volverá a participar en la categoría Máster 40 junto con su compañero Adriano Cordoves. Por otro lado, la Asociación Ciclista de Ubrique adelanta su cuarta ruta del calendario de carretera a la jornada de mañana sábado. El recorrido será Ubrique – Alamillos – Cruce Ronda – La Rivera – Ubrique, de 75 kms.

Senderismo: El CD Senderismo 3 Caminos organiza la ruta Villaluenga – Ubrique, de 27 kms y exclusiva para socios.

Tenis de Mesa: El CTM Ubrique del grupo 9 de División de Honor se enfrentará el domingo al Tarifa B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.