Cartel de la Final a 4Ubrique acogerá este próximo sábado la Final Provincial a 4 de Minibasket Masculino Copa de Andalucía B, que tendrá como organizador de la misma al conjunto del CABU, que después de varios intentos en los últimos años por fin consigue traer un evento de estas características a Ubrique. Además será el premio más que merecido para el Fercave CABU mini, que esta temporada ha completado una liga regular perfecta, donde ha conseguido 18 victorias en los 18 partidos disputados. Por todo ello, el equipo que dirige Juan de Dios Núñez se postula como favorito a conquistar el título provincial. Para ello tendrá que superar en las semifinales al Bar Domingo Alcalá y a su vez esperar rival del choque entre el Humanline ULB y la Gymnástica Portuense. Las semifinales se disputarán en el Pabellón Polideportivo Municipal a las 12 horas y la finalísima se jugará a las 16:30 horas. De todo ello hemos hablado hoy con Juan de Dios Núñez, que nos ha hablado de esta Final a 4 en términos organizativos y deportivos, además de adelantarnos el estado en el que llega su equipo a esta final y hacer hincapié en la gran liga regular que han realizado sus jóvenes pupilos.

Por otro lado, hemos hablado también con el presidente en funciones del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, sobre la apertura del período electoral para la elección de nuevo presidente que dirija en los próximos años los designios de la entidad. En estas elecciones, que tendrán lugar el próximo 2 de junio a partir de las 9 de la noche en el Pabellón, concurren dos candidatos, el propio Villanueva y Daniel Román, hasta ahora delegado del Fogón del Metropol y componente del colectivo arbitral, en el que ha realizado las labores de mesa.

De izda a dcha, Francisco Javier García, Paco Benítez, José Alberto Gago, el profesional Antonio Piedra y Rafa RincónEn otro orden de cosas, el sábado se celebraba la II Marcha Cicloturista ‘Antonio Piedra’ – Gran Fondo Vuelta a la Ribera, en Sevilla, de 150 kms, en la que Javier Ramírez Abeja se llevó la victoria al sprint con 4h11’20’’, por delante de Jesús Rosendo, Sergio Carrasco y José María Rodríguez. Rafa Rincón fue el mejor de los ubriqueños, entrando a poco más de un minuto del vencedor en la posición 17ª. Paco Benítez finalizó en la 67ª plaza con 4h38’35’’, después de haber protagonizado una escapada en solitario en la primera parte de la carrera. José Alberto Gago (4h38’35’’) y Francisco Javier García Frías (5h50’21’’) también finalizaron la prueba, en el caso García después de innumerables problemas mecánicos.

Por otra parte, tres ubriqueños consiguieron finalizar entre los diez primeros clasificados del I Pisapar Cañón Trail Zahara que se celebraba el sábado sobre un recorrido de 43 kms. El vencedor de la prueba fue Francisco Cantalejo, con un tiempo de 4h15’49’’, por delante de Raúl Daza (4h15’51’’) y Jorge Ayllón (4h16’27’’). Juan de Dios Mateos conseguía la 4ª posición de la general y 1ª de Veteranos con 4h21’41’’,  José Manuel Orellana cruzaría la meta en 5ª posición de la general con 4h27’21’’ y Juan Carlos Jaén Fernández (4h47’28’’) lo haría en la 7ª posición, logrando además la 2ª en veteranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.