Juan BareaEl club UbriqueOrienta, constituido recientemente también como club de montaña, organizará el próximo 2 de mayo la primera prueba de ultrafondo que tendrá como centro neurálgico Ubrique y su entorno natural. Será la Alcornocaliza Trail, una prueba de 75 kms que se desarrollará pro los parques naturales de Los Alcornocales y de Grazalema. De esta manera, serán dos bucles principales saliendo desde Ubrique, el primero de 45 kilómetros, muy corribles por los Alcornocales, y el segundo, con 30 kilómetros exigentes y técnicos por la Sierra de Grazalema. Además, la prueba también contempla la categoría de relevo, en la que un corredor hará el primer bucle y su pareja el segundo. De todos los detalles organizativos y deportivos nos ha hablado hoy su promotor, Juan Barea.

Fútbol: El Ubrique UD viaja el domingo hasta Tarifa, donde se va a enfrentar a un equipo que viene en progresión y que buscará los tres puntos para acercarse a la lucha por el ascenso. El Ubrique UD juvenil  tendrá una nueva oportunidad en casa de confirmar su mejoría en el juego y que se traduzca en victoria para seguir soñando con la permanencia. El equipo cadete recibe al conjunto del Florida FC, mientras que los otros tres, infantil, alevín y benjamín, se medirán en Jerez a los equipos del Pueblo nuevo La Granja, al igual que la Escuela de Fútbol de Ubrique, que también se desplazará hasta Jerez para jugar contra la Escuela de Fútbol de Jerez dentro de la 10ª jornada de la Copa Diputación. Por su parte, la Liga Local de Ubrique diputará también su 10ª jornada. Por otro lado, mañana tendrá lugar en Ubrique la segunda convocatoria de pruebas físicas y teóricas para árbitros de la categoría porvincial (2ª y 3ª Andaluza), donde van a participar los ubriqueños Manuel Herrera Ruiz y Fernando Pastrana Ramos.

Baloncesto: Los cuatro equipos del CABU jugarán este fin de semana en casa. El CABU junior y el Fercave CABU preinfantil se medirán a los conjuntos sanluqueños de Adesa’80, el mini B recibe al DKV Jerez y el premini B al CB Puerto Real.

Fútbol Sala: Disputa de la 14ª jornada de la liga local de fútbol sala.

Atletismo: El domingo se celebran la VII Carrera por Montaña de Calamorro, en Benalmádena, y la III Carrera Urbana de Villamartín ‘La Fundacional’, ambas con representación ubriqueña.

Senderismo: Componentes del Club de Senderismo Los 3 Caminos participan en la I Travesía de Resistencia Jabalcuza  – Jarapalos, en Alhaurín de la Torre, una prueba no competitiva de 50 kms. Por otro lado, el mismo club organiza para mañana la ruta ‘Benaocaz – Salto del cabrero – Pilón – Túnel del Horgazal’, de 17 kms.

Tenis de Mesa: EL CTM Ubrique viaja a Jerez para enfrentarse al DKV Ergo Jerez A, en partido correspondiente a la 11ª jornada del grupo 7 de Súper División Andaluza.

Ciclismo: La Asociación Ciclista de Ubrique organiza su segunda ruta del calendario de carretera, ‘ Ubrique – Cruce de Puerto Serrano – Villamartín – carretera Alberite – Ubrique’, de 80 kms. Por su lado, Los Pereas harán su 19ª salida, ‘Ubrique – Benaocaz – La Rivera – Zahara – Huerta Dorotea – Ubrique’, de 85 kms.

Etiquetado en: