Daniel VillanuevaLos próximos días 9 y 10 de mayo, Ubrique acogerá el Campeonato de Andalucía de Clubs de Fútbol sala benjamín y prebenjamín, organizado conjuntamente por la Asociación Andaluza de Fútbol sala y el Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique. Los escenarios serán los dos pabellones polideportivos con los que cuenta la localidad serrana y los partidos se disputarán tanto por la mañana como por la tarde del sábado y del domingo. En total serán 6 equipos en la categoría prebenjamín y 5 en la benjamín. Ubrique estará representada en cada una de las categorías por dos equipos de la Escuela Municipal de Fútbol. La categoría prebenjamín se completa con tres equipos de Málaga (Atlético Huelin, Colegio Los Olivos y CD Rincón FS) y otro de Almería (Viator FS), mientras que la categoría benjamín contará con dos equipos malagueños (Colegio Los Olivos y Torremolinos) y otro gaditano (Atlético Carranque). En la tarde de hoy hemos hablado con el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, sobre los aspectos organizativos y deportivos de este evento.

Por otra parte, este pasado sábado se disputaron las finales de la Copa de la Liga de fútbol sala, en la que salieron victoriosos Revolución Polideporte, Autoescuela Celia e Inter de Lian. En División de Honor, Revolución Polideporte vencía en la final al campeón de Liga, el Donde FS, por 5 – 2, mostrándose netamente superior al cuadro cortesano. En Primera, Autoescuela Celia ganó por 3 – 1 a Voltasur y en Segunda, Inter de Lian se desquitó del último partido liguero y esta vez se impuso al equipo de Cortelex por 2 – 1.

En el trofeo de San Isidro, Aspirantes y Vampiros encabezan la clasificación del grupo A tras vencer a San Francisco (13 – 0) y a Portuense (0 – 6) respectivamente, mientras que el grupo B lo encabezan Al Andalus y Juventud después de ganar sus respectivos choques ante  Escuela de Fútbol PMD (8 – 2) y Nueva Balompédica (5 – 1).