Juan Carlos Jaén, Francisco Javier Jaén y Juan de Dios Mateos participarán mañana en las 24 Horas Solidarias Breña Xtreme, una prueba de ultrafondo que discurre por el Parque Natural del Acantilado de la Breña y Marismas de Barbate, en un paraje singular de un alto valor natural y paisajístico. La prueba se desarrolla en un circuito cerrado de unos 25 kilómetros aproximadamente de terreno variado en el que predominan los senderos arenosos y pistas compactadas. Los participantes llevarán el ritmo que consideren oportuno, pudiendo marchar o correr, contabilizándose vueltas completas al circuito durante 24 horas. La carrera se desarrolla además en régimen de autosuficiencia alimentaria. Sobre esta nueva y dura cita hemos hablado con Juan de Dios Mateos, que nos ha contado las características de esta ultratrail y cómo se han preparado para una carrera de este tipo en el que el factor psicológico juega un papel primordial.

Por otra parte, hoy hemos presentado en sociedad a dos nuevos colaboradores de Tiempo de Deportes, que nos van a estar acompañando durante esta temporada. Se trata de Fernando Pastrana y Antonio Ramos, dos jóvenes aficionados a la comunicación y al deporte que actualmente editan con mucho éxito la web ubriquedeportes.es, donde se recoge toda la actualidad del deporte local, cubriendo todos los acontecimientos deportivos que se celebran en Ubrique. Es por ello que desde la próxima semana entrarán en nuestra nómina de colaboradores: Fernando Pastrana centrado en el mundo del fútbol y Antonio Ramos en el baloncesto, tenis y pádel. Ambos nos van a hacer llegar todas las semanas lo último en estos deportes y todo lo que afecte a los clubes ubriqueños.

Fútbol: Fin de semana repleto de encuentros de fútbol base. El Ubrique Atlético juvenil vuelve a jugar fuera, esta vez en Sanlúcar ante el Sanluqueño B, mientras que el Ubrique UD juvenil recibe en casa a la Escuela de Fútbol Paquete después de la última jornada de descanso. El cadete del UD jugará el lunes en Arcos y el infantil recibe al Distrito La Granja. Alevín y benjamín jugarán en Villamartín y el prebenjamín viajará a Jerez para enfrentarse al San José Obrero. Los Vampiros Veteranos jugarán el domingo en El Bosque ante Prado del Rey en partido amistoso previo al inicio de la Liga de Veteranos Ruta de Los Pueblos Blancos.

Atletismo: Medio centenar de ubriqueños estarán esta noche en la salida de la XXIV Carrera Nocturna del Guadalquivir en Sevilla, mientras que otros 70 participarán mañana en la VI Carrera por Montaña Valle del Genal, en Alpandeire, una prueba de poco más de 15 Km e ideal para iniciarse en esta modalidad.

Combinadas: Siete ubriqueños competirán mañana en el VIII Triatlón Titán Sierra de Cádiz, con 2 Km de natación en el pantano de Zahara – El Gastor, 90 Km de ciclismo con la subida a los puertos del Boyar y Las Palomas y 21 Km de carrera a pie.

Tenis de mesa: El CTM Ubrique comienza su temporada de manera oficial con el inicio de la Liga para 4 de sus equipos. El de 3ª Nacional recibe en casa al CTM Los Barrios, el de Súper División Andaluza viaja a Jimena, mientras que los dos de División de Honor se enfrentan entre sí el domingo a partir de las 11 horas.

Baloncesto: El CABU cadete A debuta en liga con un desplazamiento a Chipiona.

Fútbol Sala: Durante hoy y mañana se seguirán disputando partidos de la fase de grupos del V Torneo de Fútbol Sala Peña Sevillista de Ubrique.

Ciclismo: 2ª Ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, `La Loma del Castillo’, de 50 kilómetros por la zona de los Alcornocales. Por su lado, el grupo de Los Riveras harán su 30ª ruta, Sierra de Albarracín – La Huerta, con el siguiente recorrido: Venta Martín, variante vieja de Tavizna, urbanización, cañitos, carretera a la Huerta, desvío carril a lanzadera de alas deltas “Sierra de Albarracín”, vuelta a la carretera, La Huerta, “avituallamiento” y vuelta por los Nogales al carril del río El Bosque, carretera a la urbanización de Tavizna, variante vieja y Ubrique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.