En la madrugada del viernes al sábado arrancará en Prado del Rey la XVI Travesía Sierra de Grazalema, penúltima prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia, en la que participarán unos 250 senderistas llegados de todos los puntos de Andalucía, entre los que habrá una veintena de ubriqueños. Esta cita será además la primera travesía incluida en el programa Eurorando, lo que supondrá la inclusión de una travesía paralela de 25 Km. con carácter promocional en la que participaran unas 70 personas.

En la ‘oficial’ los participantes tendrán que recorrer unos 60 Km. por parajes del Parque Natural Sierra de Grazalema, en los términos de El Bosque, Grazalema, Benamahoma y Prado del Rey. Los senderistas tendrán un máximo de 15 horas para completar la prueba. De todos los detalles de la decana de las travesías de resistencia de Andalucía hemos hablado hoy con Francisco Tornay, secretario del Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey, organizador de este evento, que nos ha puesto al día de todo lo concerniente a la Travesía Sierra de Grazalema.

Del mismo modo, hemos charlado con Francisco Lobato, organizador de la II Liga de Ajedrez Bar Lobato de Ubrique, que arrancó el pasado 11 de octubre. Esta competición, a una vuelta, cuenta con la participación de 17 ajedrecistas y se desarrollará hasta el mes de marzo de 2011. El buen sabor de boca que dejó la primera edición ha sido fundamental para poder llevar a cabo esta segunda que  era esperada con ansias por los aficionados a este deporte y vuelve a mostrar el apoyo que presta el Bar Lobato a todo tipo de evento relacionado con el ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.