AlcornocalesA poco más de un día para la celebración de la primera prueba de ultrafondo de Ubrique, la Alcornocaliza Trail, los organizadores se afanan por cerrar los últimos detalles de una prueba que apunta a ser de las más atractivas del calendario local. Con poco más de 150 participantes divididos en dos modalidades, la ultra larga de 78 kms y la corta de 45, la prueba echará a andar desde la tarde noche del mismo viernes, con una serie de actividades paralelas a modo de presentación de la Alcornocaliza Trail. El pistoletazo de salida de lo puramente deportivo se dará a las 5:30 de la madrugada del viernes al sábado, desde la Plaza del Ayuntamiento. Los corredores tendrán por delante dos espectaculares bucles localizados en los parques naturales de los Alcornoclaes y Sierra de Grazalema.

Dentro de la ultra de 78 kms habrá dos categorías, la individual y la de por equipos de dos personas, en la cual cada correros hará uno de los dos bucles. Además, se ha incluido una modalidad corta de 45 kms que se desarrollará en el bucle de los Alcornocales y que forma parte de la Copa Hercules Trail, junto a la CxM Mamut Trail Race de Padul, que se celebró hace dos semanas, y la Integral Sierra de Bullones, en Ceuta.

Sobre todos los últimos detalles organizativos y deportivos hemos hablado hoy con el portavoz del Club Deportivo Alcornocaliza Trail – O, Juan Barea, que ha mostrado su deseo a que se pueda vivir una jornada festiva alrededor de esta prueba.

Por otra parte, la localidad onubense de Minas de Riotinto acogió el pasado domingo su III Carrera Ciclista, prueba puntuable para la Copa de España Máster de Ciclismo en Ruta, que se celebró en el inigualable paraje de la Sierra de Aracena. La prueba, de 85 kms de recorrido y con cuatro puertos de montaña, se desarrolló bajo unas duras condiciones de lluvia y viento de costado, con un recorrido rompepiernas que era un continuo sube y baja. En categoría Máster 30, la victoria se la llevó Juan José Arquero Matillas (2h09’27’’), que cruzó la meta en solitario, con 9’’ de ventaja sobre Raúl Nieto y 25’’ sobre Pedro José Sánchez. El pradense de la Asociación Ciclista de Ubrique, José Miguel Bueno, cruzó la meta a 8’06’’ del vencedor.

En Máster 40 David Romero fue el más rápido (2h09’26’’), seguido de Sergio Miguel Fernández y Francisco Javier Atero, a 28’’ y 29’’ respectivamente. Rafa Rincón finalizó en la 5ª posición a 1’58’’, llevándose además uno de los tres premios de la montaña.

Por último, en Máster 50 y sobre un recorrido de 60 kms,  la victoria se la adjudicó Mario Fernández (1h35’52’’), por delante de José Antonio Bravo, que cruzó la meta a 2’06’’, y Antonio Mendez, a 2’21’’. Paco Benítez finalizó en 6ª posición a 2’46’’.

El domingo también se celebraba la VI Maratón BTT Villa de El Burgo, prueba de 83 kms puntuable para el Open de Andalucía de la especialidad. En Máster 40 Carlos Alberto Guillén conseguía la primera posición con 3h37’20’’, seguido de Jesús Morillo (3h38’08’’) y Jesús Buendía (3h42’49’’). Jorge López Janeiro logró la 4ª plaza con 3h44’56’’, mientras que Carlos Javier  Arenas finalizó en la 19ª con 4h10’11’’.

Etiquetado en: