rallyEste próximo viernes echará a andar el XIX Rally Sierra de Cádiz, que un año más viene de la mano de una Escudería Sur que asegura que ésta será la edición más dura de su historia. Serán más de 100 kms cronometrados, repartidos en cinco tramos distintos, entre los que se incluye un tramo nocturno para la tarde noche del viernes de 1,7 kms y la vuelta del vertiginoso descenso del tramo de la Ribera, como novedades más destacadas.

Esta XIX edición contará además con una más que aceptable inscripción de 67 vehículos entre las modalidades de velocidad y regularidad, entre los que se encuentra una decena de equipos formados por pilotos y copilotos ubriqueños. El Rally comenzará en la tarde del viernes con las verificaciones administrativas y técnicas, tras las cuales se celebrará el primer tramo, denominado Tramo Espectáculo ‘Quesos El Bosqueño’, que a pesar de su corta longitud servirá para ir creando ambiente de cara a la siguiente jornada. El sábado por la mañana se llevarán a cabo las tres pasadas al tramo del Puerto de las Palomas (15,1 kms) y dos al tramo de Benaocaz – Ubrique (5,2 kms), mientras que la sección vespertina incluirá las dos pasadas a los tramos de Benamahoma (12,9 kms) y La Ribera (8,4 kms).

En la tarde de hoy hemos hablado con el presidente de Escudería Sur, Paco García Galera, que ha destacado las dificultades por las que ha pasado la organización de esta edición ante la incertidumbre del apoyo de los ayuntamientos de la Sierra, siendo casi a última hora cuando se pudo cerrar su celebración Para ello ha sido fundamental el respaldo del Ayuntamiento de El Bosque y Benaocaz y el espaldarazo que le ha dado a la organización la incorporación de los ayuntamientos de Grazalema y Ubrique.

Nutrias en el circuito de jerezPor otro lado, el pasado sábado 5 de septiembre se celebró la IV Carrera Circuito de Jerez sobre una distancia de 9 km y con cerca de 500 inscritos, en la que se llevaba la victoria un viejo conocido de la afición ubriqueña, Bodo Kiekbusch, que empleó un tiempo de 27’55”, seguido de Manuel Maestre (28’51’’) e Israel García (28’56’’). El mejor de los ubriqueños fue Francisco Javier Jaén, que terminó 7º de la General y 3º en Veteranos B con un tiempo de 29’20”, Luís Pan (31’36”), que logró la 18º de la general y 1º en Veteranos C, y Cristian Villalba, (31’45’’), en la 19ª posición.

Del mismo modo, el domingo 6 de septiembre se celebraba también el VIII Duatlón Cros Villa de Los Palacios y Villafranca, puntuable para la Copa de Andalucía de Duatlón Cross. El ganador fue Sergio Lorenzo, que cruzó la meta con 1h18’58’’, por delante de Emilio Antonio Martín (1h19’14’’) y Rafael Curado (1h19’38’’). El mejor ubriqueño fue Miguel Santos Orihuela, que finalizó en la 10ª posición de la general, con 1h23’07’’, seguido de Mario Aguilar, que con 1h24’18’’ acabó en la 14ª plaza de la general y 2ª de la categoría Junior.