Juan de Dios MateosEl próximo viernes arrancará la tercera edición de la Ultra Trail Sierra del Bandolero (UTSB), prueba de más 148 kms de recorrido 10.888 metros de desnivel acumulado que se va a desarrollar en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema. A diferencia de otras ediciones, la lluvia parece que dará una tregua a los 368 corredores inscritos para la ocasión, lo que significa también record de participantes, entre los que habrá corredores de toda la geografía española e incluso e otros países. En este sentido, Ubrique presenta este año un total de 15 corredores, convirtiéndose de nuevo en una de las localidades que más participantes aporta, además de ser la localidad de origen de los dos campeones de las ediciones anteriores.

De los detalles de última hora hemos hablado con Miguel Ángel Pozo, uno de los responsables del Club de Senderismo Tritón, organizador de la prueba, que ha destacado la alta inscripción y el esfuerzo organizativo de esta edición en la que parece que la climatología no será un quebradero de cabeza para los corredores y organizadores.

En esta misma línea hemos hablado con Juan de Dios Mateos Garcés, vigente campeón de la Ultra Trail Sierra del Bandolero, que el año pasado lograba una épica victoria en una edición en la que las condiciones climáticas endurecieron la prueba y se registró un buen número de bajas. Mateos tendrá como objetivo revalidar el título, aunque reconoce la dificultad de repetir victoria ante el nivel de los inscritos para esta tercera edición. Del mismo modo ha destacado que de nuevo Ubrique cuente con un buen número de participantes (15), de los que espera que nuevamente dejen el pabellón alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.