Río PentatlónUnos 90 deportistas a día de hoy están inscritos para participar el domingo en la VII edición del Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique, una de las pruebas más peculiares y divertidas del calendario deportivo ubriqueño. Su rasgo más destacado es su carácter multidisciplinar, ya que la prueba engloba las modalidades de carrera a pie, MTB, obstáculos, natación en piscina, tiro al blanco con marcadora paint ball, paseo por el interior de los museos y carrera fluvial. La incertidumbre sobre su celebración se ha mantenido prácticamente hasta estos últimos días, ya que las lluvias de la semana pasada hicieron aumentar el caudal del río y poner en peligro la  disputa de la carrera fluvial. Sin embargo, su organizador, Juan Cristóbal Chacón, nos ha confirmado hoy que el sector del río se podrá realizar sin problemas, aunque ha reconocido que el caudal de agua va a endurecer la prueba hasta el punto de que pueda ser determinante. Cartel PentatlónChacón ha manifestado que las perspectivas para esta edición son mejores que nunca y ha señalado que el hecho de concentrar muchas pruebas en un mismo entorno, como es el complejo deportivo de Ubrique, permitirá al público concentrarse en estos lugares, lo que le dará más vistosidad al Pentatlón.

Fútbol: El Ubrique UD senior viaja a El Puerto de Santa María para enfrentarse al colista de la 3ª Andaluza, la Unión Polideportiva El Puerto, mientras que el Ubrique UD benjamín juega hoy el partido de vuelta de la fase de ascenso a 2ª Andaluza, en el que se mide al Liberación con la idea de remontar el 0 – 1 de la ida. Por otro lado, el domingo se juega la final del trofeo de San Isidro entre Vampiros CF y el CD Aspirantes.

Baloncesto: El CABU mini A juega mañana el segundo partido de semifinales de los playoffs por el título provincial frente a Adesa’80, con el objetivo de ganar y forzar el tercer y definitivo partido.

Fútbol Sala: 2ª jornada  de la segunda fase de grupos del III Trofeo Ignacio Peralta. Por otro lado, una selección de jugadores del Comité Local de Fútbol Sala participa este fin de semana en Sanlúcar de Barrameda en el Campeonato Provincial de fútbol sala, junto a otros 11 equipos gaditanos.

Senderismo: El Club de Senderismo los Tres Caminos organiza mañana una jornada de rutas en el Parque Natural Sierra de Grazalema, con dos opciones: la Subida al Torreón o la ruta de la Garganta Verde.

Atletismo: Mañana sábado se celebran la Carrera Popular Benéfica de la Asociación de Fibrosis Quística en Utrera, de 8,5 kms, y la Marcha – Carrera Solidaria de Guadalcacín, de 5 kms. El domingo tendrán lufar la XIV Carrera Atlética Chiclana Sancti Petri, de 11 kms, la VII Animal Trail, en El Burgo y con varias distancias, la I Carrera de la Primavera de Jerez, de 8,5 kms y la III Carrera Urbana Solidaria San Vicente de Paul, en Cádiz.

Ciclismo: La Asociación Ciclista de Ubrique realiza su ruta número 16, ‘Ubrique – Arcos (Barrio Bajo) – Gibalbín – Arcos – El Bosque – Ubrique’, de 110 kms, mientras que el grupo de los Pereas hará su 34ª salida, ‘Ubrique – Benaocaz – Los Alamillos – La Rivera – Puerto de Las Palomas – Ubrique’, de 80 kms.