La última jornada liguera en Primera y Segunda División de fútbol sala sirvió para determinar los campeones de la liga 2015 – 2016, cuestión que todavía no se había dirimido. En Primera, The Gallery Panteras no tuvo problemas para superar a Pinturas Rafa por 5 – 1, por lo que no dio opción a Inter de Lian para arrebatarle la primera posición, a pesar de su victoria sobre Brile 1979 por 0 – 11.

En Segunda, New Team consiguió hacerse con el título en el último partido, al vencer a su rival directo, Autoservicio La Plaza, por 6 – 5, en un partido precioso, emocionante y con muchos nervios. Autoservicio la Plaza pierde el título liguero de la forma más cruel, después de haber sido líder desde la primera jornada. Para más inri, a falta de 20 segundos para el final del partido el luminoso reflejaba un empate a 5 goles, que le servía a Autoservicio La Plaza para proclamarse campeón. Sin embargo, New Team marcaba y se ponía por delante, arrebatándole de esta manera la liga a un Autoservicio la Plaza                 que todavía dispondría de un doble penalti a 5 segundos del final que no logró transformar. A pesar de todo, cabe resaltar que New Team llevó la iniciativa en el marcador durante todo el partido, obteniendo ventajas que parecieron definitivas, pero que logró igualar de una forma u otra Autoservicio La Plaza hasta ese tramo final del partido.

Bicicletas Jesús RosadoEn otro orden de cosas, el pasado sábado se presentó oficialmente el equipo rondeño de Bicicletas Jesús Rosado, que esta temporada contará en sus filas con tres ubriqueños en la sección de ciclismo de carretera y dos en la de triatlón. Así, Rafa Rincón, Paco Benítez y Eduardo Cotrino serán los únicos representantes en las pruebas de ciclismo en ruta del conjunto rondeño, mientras que los hermanos Juan Antonio y David Domínguez Bueno formarán parte del equipo de triatlón.

Elizabeth Mendoza, ganadora de la VI CXM Nutrias Pantaneras – Ruta de los Aljibes

Por otro lado, hoy hemos continuado con el repaso a la VI CXM Elizabeth MendozaNutrias Pantaneras – Ruta de los Aljibes centrándonos en la carrera femenina y en la prueba de juniors y cadetes. En este sentido, Elizabeth Mendoza se proclamaba campeona absoluta, dominando la prueba de principio a fin e imprimiéndole un ritmo alto que no pudo seguir su principal rival, la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela intentó recortar distancias durante los 20 kms, pero que finalmente asumió la imposibilidad de pelearle la carrera. Mendoza entraba en meta en solitario con 2h40’50’’, siendo Ramírez Vela la segunda con Mari Carmen2h48’00’’ y  la rondeña Isabel Acevedo la tercera con 2h57’56’’. Las mejores ubriqueñas fueron Noelia Barea (3h18’’44’’) y Rocío Mateos (3h18’45’’), 7ª y 8ª de la general respectivamente, Ana Belén García (3h22’44’’), Olga María González de la Mota (3h32’08’’) y Paqui Carrillo (3h49’42’’).

En la carrera de cadetes y junior, Alejandro Gamboa, de edad junior, conseguía la victoria absoluta con 1h27’17’’, seguido de dos ubriqueños de edad cadete, como Mario Sánchez (1h28’59’’) y Juan Román Gago (1h29’00’’). El pódium junior lo completaron Gabriel Franco (1h35’49’’) y José Manuel Alarcón (1h41’51’’), siendo 4º el ubriqueño Miguel Ángel Pérez Romeros con Mario Sánchez2h06’06’’. En la categoría cadete Antonio Bernal fue tercero con 1h33’47’’, mientras que el ubriqueño José Antonio Rubiales (1h35’54’’) finalizaba 5º. En categoría junior femenino, Clara Calvillo era la más rápida con 2h09’14’’, seguida de la ubriqueña Clara María García (3h21’56’’).

En nuestro espacio de hoy hemos podido escuchar la segunda parte de las entrevistas que pudimos realizar a los protagonistas en la jornada del pasado sábado.