El ubriqueño Juan Barea y el catalán Biel Rafols revalidaron su título de campeones de España de Maratón Orientación el pasado fin de semana en tierras almerienses y suman ya tres títulos consecutivos. En esta ocasión, incluso sobreponiéndose a una serie de problemas físicos del orientador ubriqueño durante la jornada del sábado debido a un golpe de calor, que no les impidió ser los más rápidos de ese día aventajando en más de 32 minutos a ‘Los Agonía’, a la postre el equipo subcampeón. En la jornada del domingo volvieron a dominar sobre sus rivales quedándose finalmente su tiempo en 5h55’32’’, por delante de Los Agonías (7h00’25’’) y Acci – Alpandeire (7h58’19’’), este último formado por el también ubriqueño Ildefonso Cózar y el accitano Manuel Jabalera. La pareja AFODXT Ubrique, formada por Víctor Chaves y Luis Manuel Gómez entró fuera de control y no puntuó para la clasificación.

En la categoría femenina, la victoria fue para La Nova Fita, compuesta por Mónica Aguilera y la ubriqueña de adopción Camila Lima que emplearon un tiempo de 6h57’56’’, aventajando en más de 6 minutos a RCZM 64 FEM. De esta manera, Ubrique tuvo una más que destacada presencia en este Campeonato de España, copando la general en ambas categorías.

Con el flamante tricampeón de España hemos hablado en la tarde hoy, contándonos los detalles del fin de semana y hablándonos de la Liga Española de Raid en la que también participa.

En lo referente a la jornada futbolística, Fernando Pastrana ha repasado los marcadores de un buen fin de semana para los equipos ubriqueños. El Ubrique Atlético lograba su primera victoria liguera tras golear por 4 – 0 a Villamartín, con goles de Panzi, Lolo (2) y Chema. Los de Luis Miguel Fernández fueron superiores a sus rivales, sobre todo en la segunda mitad, pudiendo ser el marcador más abultado si cabe. Por su parte, el Ubrique UD juvenil conseguía una victoria a domicilio por 3 – 4 ante San Benito B, en un partido donde les costó alcanzar el nivel óptimo en la primera mitad de la que se fueron con una desventaja de 2 – 0. Tras el descanso y con los cambios, el equipo dio otra imagen consiguiendo remontar el resultado con un 2 – 3. Los locales, que creían tenerlo todo hecho en el descanso, lograban empatar en un arrebato de lucha, pero en el descuento los visitantes conseguían el definitivo 3 – 4. Los goles del equipo de Modesto Barragán fueron obra de Adriano, Javi Orellana, Álvaro y Juan Pedro Garrido.

El Ubrique UD cadete cayó ante el Atlético San José por 2 – 3 (Francis y Nave) que se mantiene en el liderato de la categoría. Los de Paco Villa consiguieron sobreponerse a un 0 – 2 a falta de 10 minutos para el final, pero una contra visitante en el descuento echó por tierra el esfuerzo de los ubriqueños por empatar.

La goleada de la semana la protagonizó el Ubrique UD alevín, que ganó por 15 – 0 a un desdibujado La Marquesa, que se presentó en Ubrique con lo justo para poder jugar. Los goles de los ubriqueños, en un partido con poca historia, fueron obra de Miguel (5), Javi (3), Menacho (2), Fernando (2), Iván, José Luis y David Oliva.

El Ubrique UD benjamín perdió en casa ante Icovesa Don Bosco por 3 – 4 (Carlos López, Pablo y Alejandro) por los errores propios y después de haberlo tenido todo a favor. Los de Antonio Barragán disfrutaron de un 3 – 1 en el marcador y a partir de ahí el equipo se diluyó y permitió la remontada visitante.

Por último, el prebenjamín ganó por 8 – 4 a Icovesa Don Bosco, con goles de Álvaro (4) e Iván (4), en un encuentro en el que hubo minutos para todos los componentes de la plantilla local.

Por su parte, el FC Caldereto Infantil caía en Puerto Serrano por 12 – 5, aunque el resultado final está pendiente de la resolución del Comité sobre una supuesta alineación indebida del equipo polichero que fue detectada por el colegiado del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.