Ubrique UD benjamínHoy hemos repasado la temporada del Ubrique UD benjamín con algunos de sus componentes, que nos han puesto al día de la actualidad de un equipo que este año ha completado una gran campaña, culminada con la clasificación para la fase de ascenso, en la que fue eliminado por el Liberación CF. Ricardo Galán, Francisco Javier Fernández, Adrián Gómez, Mario Fernández y Daniel Bohórquez nos han contado cómo se desarrollaron los dos partidos de fase de ascenso ante el equipo jerezano, tanto el de casa, en el que perdieron por 0 – 1, como el de Jerez, en el que también sucumbieron por 9 – 4. Sin embargo esto no ha ensombrecido la gran temporada liguera que ha hecho el Ubrique UD, terminando en segunda posición a tres puntos del campeón de liga, el Villamartín. Los ubriqueños han sumado 18 victorias por tan solo 2 derrotas, luchando hasta última hora con el equipo culiblanco por el título liguero. En este curso Roque Carrasco ha conseguido consolidar un equipo que se ha mostrado muy competitivo, creando la base futuros éxitos deportivos.

En otro orden de cosas, el CABU junior cayó en las semifinales de la Final a 4 por el título provincial de nivel B ante el CB Ciudad de Algeciras por 68 – 56. Los ubriqueños, que precisamente venían de ganar a los algecireños a domicilio en la última jornada liguera, no pudieron esta vez dar la campanada, a pesar de jugar un gran encuentro. En la otra semifinal, el anfitrión, el CB San Fernando, no tuvo mayores problemas para doblegar al CB Medina Sidonia por 53 – 44. Sin embargo, en la final se dio la sorpresa y el CB Ciudad de Algeciras se proclamaba campeón tras vencer a los isleños por 52 – 54, en un partido muy igualado y con muchos nervios. Por otro lado, el CABU mini B cerró la temporada con una derrota ante el CB Trebujena por 68 – 27. En una temporada de aprendizaje finaliza en la penúltima posición con 2 victorias y 14 derrotas.

El ubriqueño Jorge Fernández Domínguez conseguía el pasado fin de semana la tercera posición de la categoría senior de menos de 80 kg en la Copa de España de Fisioculturismo y Fitness que se celebró en Benidorm, y ya apunta al evento internacional de Míster Olimpia, que tendrá lugar en Marbella del 10 al 12 de junio.

En lo que a atletismo se refiere, el sábado se disputó la carrera de 10 kms ‘Correplayas de Chipiona’, que se adjudicó Manuel Jesús González, con 33’36’’, seguido del ubriqueño Francisco Javier Jaén Moreno, con 33’50’’, y de Francisco Javier Caraballo, con 35’06’’.

Juancho en SevillaJimena de la Frontera acogió el domingo su III Trail Parque de los Alcornocales, de 17 kms, en el que resultó vencedor Francisco Javier Vera con un tiempo de 1h10’27’’, por delante de Óscar Ramos (1h10’30’’) y José Ignacio Pérez (1h15’37’’). El ubriqueño José Manuel Orellana finalizó en la 14ª posición de la general y 2ª de Senior A, con 1h19’26’’, mientras que Manuel Jiménez Carrera acabó en la 62ª posición con 1h29’39’’.

En lo que a combinadas se refiere, el domingo se celebró el XX Triatlón de Sevilla, en el que Samer Ali Saad Guardia se llevó loa victoria en la distancia olímpica federada, con 1h47’28’’, seguido de Germán Rodríguez (1h48’57’’) y Pedro Lumbreras (1h49’04’’). Juan Antonio Domínguez Bueno finalizó en la 172ª posición con 2h14’15’’. En la modalidad de Sprint no federado el vencedor fue Daniel Ibáñez, con 1h04’15’’, por delante de Jesús Rodríguez (1h04’33’’) y Manuel Peña (1h04’43’’). Rafael Vilches terminó en la 230ª posición con 1h22’29’’.

Etiquetado en: